InicioDestacadaEl hombre fuerte de Podemos en Cataluña da un paso al costado

El hombre fuerte de Podemos en Cataluña da un paso al costado

Tras los resultados negativos en las últimas elecciones del partido político Podemos en Cataluña, Xavier Domènech, decidió dejar los cargos como coordinador general de CatComú, y como secretario general de Podem Catalunya.

En las últimas elecciones autonómicas, Catalunya En Comú Podem obtuvo 8 escaños y un 7,46 % de los votos, que la situaron como quinta fuerza del Parlament.

La decisión la dio a conocer a través de un comunicado que fue difundido a través de las redes sociales,  donde expuso que es momento de dar paso «a nuevas personas con ideas frescas y la energía necesaria«.

Durante varios años Domenech fue gran aliado de Pablo Iglesias en Cataluña.

Igualmente indicó que la decisión fue tomada luego de una «profunda reflexión» y enfatizó que ha tenido “el honor y la responsabilidad” de presentarse como candidato a “tres campañas electorales en unos momentos políticos y sociales de una intensidad inmensa”.

Por su parte el Consejo de Coordinación de Podem Catalunya convocó a un Consejo Ciudadano extraordinario el próximo sábado, 8 de septiembre con el objetivo de analizar la situación. Asimismo, el Consejo expresó  agradecimiento a  Domènech por el “gran compromiso y el trabajo inmenso» que dedicó al proyecto de los comunes.

 

Leer también: 

La consulta que decidirá el futuro político de Pablo Iglesias

NP

 

LEE Más

spot_img