El Grupo de Ataque de Portaaviones del Reino Unido llega a la región del Océano Índico

El Grupo de Ataque de Portaaviones del Reino Unido llega a la región del Océano Índico

El Grupo de Ataque de Portaaviones (CSG) 2021 del Reino Unido, liderado por el HMS Queen Elizabeth, ha navegado hacia la región del Océano Índico tras haber atravesado recientemente el Canal de Suez.

Tras una serie de exitosos enfrentamientos y operaciones en el Mediterráneo, navega ahora hacia el este, a través del Océano Índico, en dirección a la India. Se reunirá con buques de la Armada india para realizar ejercicios marítimos de rutina.

Esto representa el compromiso del Reino Unido con la profundización de los lazos diplomáticos, económicos y de seguridad con la India y en la región del Indo-Pacífico.

Demuestra el apoyo del Reino Unido a la libertad de paso por rutas comerciales vitales y a un orden libre, abierto e inclusivo en el Indo-Pacífico.

“El despliegue del Carrier Strike Group del Reino Unido es un momento importante para la defensa británica, ya que desarrollamos esta capacidad de vanguardia en todo el mundo. El grupo está navegando por el Océano Índico y en breve realizará ejercicios con la Armada india, aprovechando nuestra ya sólida asociación con un importante aliado y amigo”, declaró el Secretario de Defensa Ben Wallace.

Despliegues

“El despliegue ilustra el compromiso permanente del Reino Unido con la defensa y la seguridad mundiales, reforzando nuestras alianzas actuales y forjando nuevas asociaciones con países afines para afrontar los retos del siglo XXI”, añadió Wallace. Al visitar 40 países y trabajar junto a nuestros socios, el Reino Unido defiende los valores democráticos, aprovecha las nuevas oportunidades comerciales y aborda las amenazas compartidas a las que nos enfrentamos juntos”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab.

“El despliegue interactuará con la India, reforzando nuestros ya profundos lazos en beneficio de la seguridad y la prosperidad de nuestros dos pueblos”, añadió Raab.

“El Grupo de Ataque de Portaaviones es una poderosa demostración de nuestro compromiso con la seguridad de la India y del Indo-Pacífico. Su llegada se produce después de que el primer oficial de enlace internacional del Reino Unido se incorpore al Centro de Fusión de Información de la Armada India en la región del Océano Índico en Gurugram”, dijo el Alto Comisionado británico en la India, Alex Ellis.

“El día de hoy supone un paso más hacia el cumplimiento de la ambición establecida conjuntamente por nuestros Primeros Ministros en la Hoja de Ruta 2030, acercando a nuestros países, economías y personas”, añadió Ellis.

Artículos relacionados