El ataque multifactorial contra Venezuela, también incluye el sector telecomunicaciones

Amenazas políticas de presidentes de derecha en el mundo encabezados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ataques a la moneda nacional, problemas fronterizos que dormían hace más de 60 años, ataque psicológico y otras aristas han venido a poner el acento a la crisis interna que plantea la derecha en Venezuela. El objetivo, impedir que se desarrollaran las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

Una vez lograda la elección, el ataque contra el país suramericano adquiere una nueva etapa: el ataque a las telecomunicaciones. El 31 de julio, día siguiente a la jornada electoral, amaneció hackeada la página del Consejo Nacional Electoral, así como los portales web de otras instituciones del estado. Una semana después, las autoridades en materia de telecomunicaciones en Venezuela reportaron un nuevo golpe.

El presidente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, Manuel Fernández, denunció este miércoles que el país tenía 72 horas bajo un asedio cibernético, pues desde la madrugada del lunes todos los dominios registrados en Venezuela, cuya terminación es .ve presentaron intentos de hackeo.

De igual forma reportó que desde ese mismo momento, y hasta el miércoles, se registraron nueve cortes en la red de fibra óptica que afectaron el servicio de internet y comunicación de telefonía celular.

Esta situación impactó por 14 horas a al menos 7 millones de los 13 millones de líneas Movilnet (línea de telefonía celular del Estado venezolano y la que mayor cantidad de usuarios tiene en el país) que existen en la nación.

Según el funcionario, estos ataques son propinados al país desde el extranjero. Así lo denunció este jueves el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, “denunciamos ante la opinión pública nacional nuevos ataques al servicio de telecomunicaciones Movilnet”, dijo en una rueda de prensa.

“Hoy nos manifestamos para dejar claro al pueblo venezolano lo que se pretende con el ataque a nuestra empresa Cantv. Denunciamos nuevos ataques terroristas y sistemáticos que se ejecutaron contra el servicio de telecomunicaciones del país, atentados que se materializaron con la colaboración de agentes extranjeros, intentando una vez más interrumpir el servicio de conectividad de nuestra nación”, indicó.

JS

Así quedó unidad de transporte público atacada por extremistas de la oposición en Venezuela

Artículos relacionados