Por esta razón el Ministerio Público venezolano da un buen ejemplo al mundo

Por esta razón el Ministerio Público venezolano da un buen ejemplo al mundo

 

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela promueve una campaña de condena al maltrato animal y en pro del respeto a los derechos de los animales en conjunto con la Misión Nevado y la Guardia Nacional Bolivariana.

La institución publicó por su cuenta de Instagram @mp.venezolano un afiche donde además hacen el llamado a denunciar actos de maltrato y crueldad animal para evitar que animales domésticos como perros y gatos, que son los casos más frecuentes sobre los que se ejerce delito, se conviertan en víctimas.

Ministerio Público venezolano promueve campaña por los derechos de los animales a través de su cuenta en Instagram

El maltrato animal es considerado delito en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio vigente en Venezuela desde 2010 y en el Código Penal venezolano. El artículo 25 de la Ley establece como instancias competentes para la denuncia a los Consejos Comunales, la autoridad parroquial o los jueces de paz en primera instancia y las Unidades de Gestión Municipales como ente final. Los casos de crueldad, maltrato grave, lesiones que causen la muerte o inutilicen a un ejemplar de fauna están contemplados en los artículos 478 y 537 del Código Penal, por lo que pueden ser denunciados ante las Fiscalías Municipales.

T/MP

Artículos relacionados