EI nombra nuevo líder y reconoce muerte de Al Baghdadi

El Estado Islamico (EI), grupo terrorista que hace vida en el medio oriente (Daesh, en árabe), reorganizó su alto mando luego de confirmar la muerte de su líder, Abu Bakr al-Bagdadi, anunciada en días pasados por Estados Unidos. Entre los anunciós nombró a un sucesor.

Abi Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi, será el sucesor del ahora fallecido Al Baghdadi. La banda takfirí hizo un llamado a sus seguidores a vengar la muerte de su líder así como el nombramiento de su sucesor, en un mensaje de audio de siete minutos a través de la aplicación de mensajería Telegram.

El mensaje fue leído por Abu Hamza al-Quraishi, quien se presentó como el portavoz de EIIL, detallando que la muerte de Abu al-Hasan al-Muhajir en un ataque aéreo estadounidense.

El anuncio de EIIL se produce días después de que el presidente de EE.UU., Donald Turmp, informó que el Ejército estadounidense había matado al cabecilla del grupo en la aldea de Bashira, ubicada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

En ese mismo orden el portavoz advirtió que continuará sus ataques tanto dentro como fuera de la región de Oriente Medio, así como hizo un llamado a los extremistas a liberar a los miembros de EIIL y a reclutar más seguidores.

Por su parte analistas destacan que Trump se aprovecha de la muerte de Al-Bagdadi para ganar protagonismo y recabar más votos para su campaña electoral, así como para distraer la atención pública del impeachment (juicio político), impulsado por los demócratas en su contra y el cual fue aprobado este mismo jueves.

XC

Artículos relacionados