InicioDestacadaEEUU y OTAN compran armas para oposición venezolana

EEUU y OTAN compran armas para oposición venezolana

Este viernes, Rusia advirtió sobre las pretensiones bélicas de los Estados Unidos en conjunto con la  Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), quienes han estado comprando armas, que posteriormente serán entregadas a las oposición venezolanas para dar inicio al desarrollo de una guerra en Venezuela.

«Hay información acerca de que empresas estadounidenses y sus aliados de la OTAN trabajan en la cuestión de la compra de grandes lotes de armas y munición en un país de Europa del Este para transferirlos seguidamente a las fuerzas opositoras de Venezuela», afirmó la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en rueda de prensa.

A su vez, Rusia reveló que dentro del equipamiento que fue adquirido por el Gobierno norteamericano, se encuentran ametralladoras pesadas, lanzagranadas automáticas, sistemas de defensa aérea portátiles (MAPNADS) y varios tipos de artillería.

Zajárova denunció que EE.UU tiene previsto ingresar al territorio venezolano, este sábado, con la excusa de llevar al país suramericano la “ayuda humanitaria”. Es «una peligrosa provocación a gran escala» liderada el gobierno norteamericano y la derecha venezolana con el «cruce de la frontera venezolana de un supuesto convoy humanitario que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y opositores» del mandatario, indicó Zajárova.

Explicó que Washington pretende crear «un pretexto conveniente para una acción militar para apartar del poder al actual presidente legítimo del país», tal como ocurrió en Libia, con Muamar el Gadafi y como se pretende hacer en Siria, con  Bashar al-Ásad.

YR

LEE Más

spot_img