El Gobierno de Estado Unidos ordenó el envío de tropas a la frontera que comparte con México «para resguardar su territorio«, según alegó el presidente de esa nación, #DonaldTrump.
Tropas estadounidenses armadas recibieron la orden de ocupar la frontera con el país azteca para frenar la llegada de migrantes a su territorio, en medio de la polémica que aqueja a ambas naciones y que a juicio de Washington, México no ha sabido manejar.
Luego del impasse generado tras la acción en que militares mexicanos apostados en la frontera detuvieran a dos soldados norteamericanos , Trump lanza esta medida, acompañada de la correspondiente amenaza del cierre de la frontera y más sanciones para sus vecinos.
El presidente norteamericano precisó a su homólogo mexicano para que tome acciones más contundentes en poner freno a la caravana de migrantes que viene desde centroamérica rumbo a Estados Unidos, y lo acusó de «no hacer su trabajo«.
Las nuevas tropas de soldados estadounidenses, se sumarán a los más de 5 mil efectivos que ya se encuentran apostados en diferentes zonas fronterizas entre ambos países.
XC