EEUU amenaza a quienes inviertan en Petro

La justicia gringa podría perseguir a quienes decidan invertir en la criptodivisa venezolana, según advirtió el Departamento del Tesoro a los ciudadanos norteamericanos.

De acuerdo a una nota de prensa difundida por la agencia Reuters, el comunicado advierte que “la moneda digital petrolera parecería ser una extensión del crédito al gobierno venezolano … (y) podría, por lo tanto, exponer a las personas estadounidenses a riesgos legales”.

Considerado un crédito por el Departamento del Tesoro, el Petro entraría entre los instrumentos restringidos para los norteamericanos, tras las imposiciones restrictivas que acarrean las sanciones de Estados Unidos hacia Venezuela.

Esta nueva medida forma parte de la guerra económica que asedia a la nación suramericana que desde inicios de año ha estado tratando de reconfigurar su sistema financiero para evadir las sanciones que ya empiezan a mellar la economía doméstica de los venezolanos.

El Petro surgió, precisamente como una alternativa para poder cumplir con compromisos que por el momento se han visto obstaculizados por las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump.

KP

Artículos relacionados