Alianza País encabeza resultados preliminares en elecciones presidenciales en Ecuador

Alianza País encabeza resultados preliminares en elecciones presidenciales en Ecuador

“Otro triunfo contundente del pueblo ecuatoriano!”, escribió en su cuenta Twitter el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en referencia a la victoria electoral de su copartidario Lenín Moreno en las elecciones generales de ese país.

Según resultados oficiales del CNE ecuatoriano, Moreno obtuvo 38,26 % de los votos frente a su más cercano contendor, el candidato de derecha Guillermo Lasso que alcanzó 29,51% con el 60% por ciento de los votos escrutados.

De mantenerse esta tendencia será necesaria una segunda vuelta electoral, pues es necesario un triunfo sobre el 40% de los escrutinios con una diferencia de 10 puntos por encima del segundo.

Sin embargo, tras conocer los resultados de algunas encuestadoras a boca de urna que daban al candidato de Alianza País una victoria por encima del 40% de los votos, Moreno declaró a los medios de comunicación “hemos ganado las elecciones en justa lid”.

Con esta elección, Ecuador mantendría el rumbo de las conquistas obtenidas con la Revolución Ciudadana y se reafirma como una de las trincheras de los gobiernos progresistas en la región latinoamericana.

Más temprano el presidente Correa advirtió que de ganar Lenín Moreno, Ecuador seguiría “el mismo rumbo con un liderazgo distinto”. El actual jefe de Estado pidió a los ecuatorianos salir a votar con positivismo para vencer la negatividad que intentaron inocular la derecha y los medios de comunicación.

JS

Artículos relacionados