La muerte de un gato de la Casa Blanca dió origen a celebración internacional

Cada 20 de febrero se celebra en el mundo el Día Internacional del Gato, fecha emblemática para los amantes de los felinos pues fue el día en que murió un famoso gato conocido como “Socks” adoptado en la Casa Blanca por la hija del entonces presidente de EEUU, Bill Clinton.

Socks vivió en la casa Blanca desde 1993 hasta el año 2009, fecha en la que falleció y fue visto en múltiples ocaciones junto a la familia Clinton por lo rápidamente se hizo famoso también por las redes utilizándolo en divertidos memes.

Socks fue fotografiado en muchas ocaciones junto a la familia Clinton

En Venezuela, motivados por la necesidad de crear conciencia sobre los derechos los gatos, se celebra la Semana del Gato desde este lunes 20 al domingo 26 de febrero. La Misión Nevado, un programa social dedicado al rescate, protección y sensibilización sobre los animales domésticos, realizará eventos asistenciales en la ciudad de Caracas para los felinos y actividades educativas, recreativas y culturales destinadas a sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre la tenencia responsable de animales domésticos.

Misión Nevado celebrá Semana del Gato en Caracas

Este lunes 20, el equipo de Misión Nevado estará visitando varias unidades educativas con el programa Nevado en la Escuela para sensibilizar a los estudiantes, profesores y el resto de la comunidad educativa sobre los beneficios de tener gatos y mostrarles cómo construir juguetes para los felinos con material reciclado. Seguidamente, el martes 21, se realizará una jornada de esterilización masiva para felinos en el Centro Veterinario Integral de Misión Nevado de Nuevo Circo, Caracas.

El miércoles 22 se llevará a cabo un cine foro con la proyección de la película La casa mágica del director belga Ben Stassen y para el domingo 26 se realizará en la plaza La Candelaria un concurso de disfraces para perros y gatos para celebrar la llegada del Carnaval donde se harán reconocimientos especiales a los felinos concursantes. Además se realizará una mega jornada de adopciones de gatos y perros.

T/MP

Artículos relacionados