Conozca la nueva acción económica tomada por el Presidente venezolano

Durante su programa Domingos con Maduro, el Presidente venezolano anunció el aumento de la Unidad Tributaria de 177 bolívares a 300 bolívares, a partir del 1ro de marzo de este año. Esta medida impacta el ingreso mensual de los trabajadores venezolanos, pues con base en este cálculo se estima el beneficio de los Tickets de alimentación, que según la Ley del Trabajo beneficia a todos los trabajadores.

Con este anuncio, el ingreso mensual por concepto del llamado cesta ticket será de 108 mil bolívares.

Durante la transmisión, el jefe de Estado también informó de la designación de nuevos ministros, el  Almirante Gilberto Pinto Blanco asumirá el ministerio de Pesca y Acuicultura y Jorge Arreaza estará al frente del ministerio del Desarrollo Minero y Ecológico, despacho que tiene grandes retos por delante, pues el Presidente reiteró que “Venezuela está certificando lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo”.

Maduro hizo énfasis en la importancia de la Agenda Económica Bolivariana para impulsar el sector productivo del país. “No tenemos derecho a fallar, tenemos que poner nuestra vida, esfuerzo, capacidad nacional, al servicio del desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana de los 15 motores. Hay que poner el acento en esos que no van a ritmo. Todos los motores arrancaron y en todos representan ventajas brutales de lo que será la Venezuela potencia”, recalcó el Mandatario.

De igual forma pidió “mejorar nuestros modelos de trabajo para que cada motor tenga vida propia. Convoco siempre a todas las fuerzas productivas del país, al sector privado, nacional e internacional a que venga a estrechar nuestras manos y vayamos al desarrollo de la agenda económica”.

Recursos para la cultura en el país

El programa se desarrolló desde la Casa del Artista, en compañía de cultores y artistas de todo el país, para quienes también aprobó varias medidas y recursos; Vale destacar la activación del fondo nacional para el desarrollo y protección social del trabajador cultural del país, la creación de 23 sedes de la Casa del Artista para que exista una en cada estado del territorio nacional, además aprobó 1.870 pensiones para artistas que deben comenzar a pagarse a partir del mes de marzo.

Finalmente aprobó recursos para el sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del país que van desde la compra de instrumentos musicales hasta el financiemiento de  las giras internacionales de las distintas orquestas.

JS

 

 

Artículos relacionados