Inestabilidad, la nueva constante en la economía del reino

Inestabilidad, la nueva constante en la economía del reino

La decisión del Tribunal Supremo del reino español sobre obligar al sistema bancario a cancelar los impuestos en actos jurídicos por encima del cliente en la firma de una hipoteca ha ocasionado efectos negativos en la bolsa por segundo día consecutivo.

Tras conocerse la decisión este jueves, la banca empezó a sufrir un gran desplome en la bolsa marcando retrocesos superiores al 10 %, lo que posiciona al sector financiero español en una etapa con el peor comportamiento en el sector bancario europeo.

Entre las entidades financiera se ubica el Banco Sabadell, quien se mantiene líder junto con Bankia en el desplome del sector con una caída por encima del 7 %, seguido de Bankinter, CaixaBank, Santander, BBVA y Liberbank.

Selectivo español IBEX 35 cierra la semana por debajo de los 8 mil 900 puntos

En su segundo día el selectivo español IBEX 35 continúa anclado en los mínimos desde 2016 por debajo de los 8 mil 900 puntos y empieza a crear tensión en el área bancaria.

La sentencia dictada por la sala tercera del alto tribunal que elimina el artículo 68.2 del reglamento del impuesto, ha ocasionado el peor comportamiento en el IBEX y hasta la fecha no ha existe ningún pronunciamiento que asome la posibilidad de revertirla.

A esto se le anexa la aprobación, este viernes, por parte  del gobierno del reino español  de los anteproyectos de ley sobre el impuesto digital y las transacciones financieras, con la que se espera una inyección de 2 mil 878 millones de euros para el Estado.

NA

Duro golpe a la banca del reino de España

Artículos relacionados