InicioDestacada7 momentos álgidos de la economía mundial en el 2018

7 momentos álgidos de la economía mundial en el 2018

El año 2018 además de una activa época de huracanes, desastres naturales, fenómenos políticos y cambios sociales ha traído consigo fenómenos económicos que harán que recordemos el año como uno de los más dinámicos en cuanto a las finanzas y a la economía se refiere.

Las grandes corporaciones y los gobiernos se vieron afectados y/o beneficiados por acontecimientos que marcaron el año 2018 como uno de los más dinámicos de esta década de economía globalizada donde las desigualdades sociales marcan una brecha cada vez más amplia. VTactual te muestra los 7 momentos álgidos de la economía mundial en el 2018.

7. Guerra comercial China – EEUU

La guerra comercial entre China y Estados Unidos fue uno de los conflictos económicos más marcados de este año, la misma continúa hasta el momento sin señales de que finalice. Se origina luego que el Gobierno de la nación norteamericana implementara aranceles de importación al país asiático, lo que afectó directamente el envío de productos entre ambos territorios.

Ejecutivos de la Bolsa de Tokio satisfechos ante las recientes políticas que aplastan al dolar

4. Caída del bitcoin

Después de tener un repunte en 2017 y tocar los $25 mil dólares por unidad, el bitcoin sufrió una caída que llego hasta los $6.683,60, la razón de este duro golpe a la criptomoneda fue el hackeo a Coinrail, una Exchange (casa de cambio) de corea del sur que fue víctima del robo de $42 millones.

5. Guerra económica contra Venezuela

Unos de las naciones más afectados por las agresiones económicas de EEUU. El país petrolero a pesar de contar con recursos necesarios para atender a la población ha sido bloqueado por el gobierno estadounidense. El momento más denso fue cuando el gobierno venezolano creó la criptomoneda Petro para enfrentar el bloqueo y #DonaldTrump amenazó con sanciones a quien usara la criptodivisa.

Alimentos son extraídos como mercancía de contrabando por las fronteras venezolanas

Hasta el momento EEUU mantiene bloqueados más de 2400 millones de dolares que el gobierno venezolano necesita para poder adquirir alimentos y medicamentos, a pesar de esto, el huésped de la Casa Blanca insiste en intensificar las acciones económicas contra el pueblo venezolano y su gobierno.

4. Caída de la Bolsa de valores

Este año Wall Street sufrió un desplome que hizo temblar a los inversionistas, luego de un desplome de cinco días consecutivos en que el índice de Dow Jones perdiera primero 24.000 puntos y luego cayera 1.033 puntos, lo que significó la peor semana de la bolsa del año 2008. Hecho que puso en evidencia la verdadera situación de la economía de EEUU, que va en picada.

3. Brexit sin acuerdo 

Las negociaciones entre Reino Unido y Bruselas fueron el dolor de cabeza de la primera ministra Theresa May, quien a pesar de afirmar que todo avanza viento en popa, no habla sobre los puntos relacionados a un acuerdo de libre comercio con el bloque europeo. Algunas empresas con sucursales en Reino Unido han tenido que mudar sus sedes por temor a las consecuencias de un Brexit sin acuerdos aún.

Brexit son acuerdo comercial

2. Crisis económica en el Reino de España

El Reino Español no pasó desapercibido en 2018, las demandas de los súbditos españoles fueron de exigir un aumento a las pensiones hasta pedir aunque sea un 5% de incremento salarial, ambas cosas negadas por el gobierno monárquico que lejos de implementar medidas que solventen la crisis, aumenta la presión con el pago de impuesto por hipotecas, lo que aviva el escenario de nuevos desahucios.

1. Crisis en Argentina con FMI incluido

Argentina desde la llegada de Mauricio Macri al poder no sólo ha tenido descensos en los derechos sociales del pueblo, sino que además el peso argentino sufrió una caída que generó una importante crisis en el país. Ante esta crisis en la que pensionistas, obreros y estudiantes han sido los más perjudicados, el gobierno decidió endeudarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y adaptarse a sus condiciones.

EC

Gobierno de Venezuela apuesta a estabilidad petrolera en 2019

 

LEE Más

spot_img