InicioInternacionalesLas drogas se le salieron de las manos a Trump

Las drogas se le salieron de las manos a Trump

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, podría estar evaluando declara a la nación norteamericana en estado de emergencia, debido a un peligro incremento en el consumo de drogas que ha puesto en jaque a la población.

El mandatario, entrevistado en Fox Business, aseguró que su intención es emitir esa declaratoria la próxima semana, en vista de que se encuentran ante «una gran emergencia con el opio», a vez que reiteró la necesidad de construir el muro con México como medida para resolver la problemática.

Si bien la mayoría del tránsito de estupefacientes se da desde el país centroamericano, el 92% de drogas como la cocaína que ingresan a EE.UU. es producido en Colombia, reveló la propia DEA (Administración para el Control de Drogas) recientemente.

En el año 2016, entre 59 mil y 65 mil personas murieron por sobredosis en territorio norteamericano, la cifra más alta en su historia según un estudio del diario New York Times, donde además se recuerda que esta cifra supera los soldados estadounidenses muertos en toda la guerra de Vietnam (58 mil 220).

Solo la heroína se ha cobrado unas 15 mil de esas víctimas, que llevado a escala diaria refleja un impresionante número de 142 decesos. Equivale, en palabras del diario neoyorquino, a «un 11-S cada tres semanas», en referencia a las víctimas de la caída de las Torres Gemelas en 2001.

JI

LEE Más

spot_img