InicioEspecialesEXTREMISMO EN VENEZUELAEntre 5 y 10 años de cárcel a quienes saboteen centros de...

Entre 5 y 10 años de cárcel a quienes saboteen centros de votación para la Constituyente en Venezuela

Dos sujetos fueron capturados en el estado Aragua, región central de Venezuela, por el presunto intento de ataque a la Unidad Educativa Ruiz Pineda que funciona como centro de votación de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, previstas para el próximo domingo 30 de julio.

Fernando Antonio Acosta Ramones y Hendry Francisco Pelancia Iriarte fueron detenidos por personal militar presente en dicha escuela cuando ingresaron de manera irregular en las instalaciones.

Una cuerda de unos cinco metros, dos puñales, un alicate, una tenaza, un guante de carnaza, el bolso donde transportaban dichos materiales y documentos personales fueron incautados durante la aprehensión.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Militar luego de su traslado a la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua.

Según la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, los centros electorales son zonas de seguridad bajo regulación especial. En total hay 14.515 y en todos ellos se encuentran funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El artículo 56 de dicha ley establece una pena de entre 5 y 10 años a quienes obstruyan vías y accesos a zonas de seguridad o intenten violentar cualquiera de ellas. Los cuerpos de seguridad, por lo tanto, están obligadas a garantizar el correcto funcionamiento de los centros de votación y con esto velar por el respeto del cual gozan todos los venezolanos: el voto.

La oposición nacional, por su parte, ha anunciado una agenda de acciones que tiene como objetivo impedir que se realice con normalidad la jornada electoral, incluyendo protestas en los centros dispuestos para el sufragio, un paro de 48 horas y una “Toma de Caracas”.

JI

Medio Oriente: EAU hackea medios cataríes / Daesh sigue perdiendo terreno / ONU alerta sobre Israel

Presidente Maduro: Dentro de una semana ya el pueblo tendrá su Asamblea Nacional Constituyente

LEE Más

spot_img