Michael Cohen, el exabogado del inquilino de la Casa Blanca, sigue vinculando a su exjefe en actividades ilícitas. Esta vez Cohen aseguró haber pagado, bajo instrucciones de #DonaldTrump, a una encuestadora para amañar los datos de sondeos en línea.
Según informaciones reveladas, Cohen pagó a la firma de datos Redfinch Solutions para manipular dos encuestas a favor de
#DonaldTrump, antes de la campaña presidencial de 2016.
El propio Cohen confirmó la versión del medio en su cuenta de Twitter. «Lo que hice fue bajo la dirección y para único beneficio de @realDonaldTrump @POTUS. Realmente lamento mi lealtad ciega a un hombre que no lo merece”, escribió.
Cohen ha implicado a Trump en las diversas maniobras ilegales que le son imputadas. Recientemente lo señaló de haber ordenado el pago de 130.000 dólares, previo a las elecciones, a un par de mujeres a cambio de que guardasen silencio sobre sus presuntas relaciones sexuales con el presidente.
Las violaciones a las normas de financiación de campañas, entre otros delitos, le han costado a Cohen una condena de tres años de cárcel.
YBV