Mercados financieros mundiales cerraron con números rojos

La libra esterlina se mantuvo estable en la sesión de hoy, superando la depreciación de 0,1% frente al dólar que registró el lunes, en la víspera de la votación sobre el acuerdo para el Brexit presentado por Theresa May.

La guerra comercial entre las dos economías más grande del mundo, la paralización parcial del gobierno de EEUU y la amenaza que pesa sobre los constructores de automóviles europeos -ante la posible imposición de nuevos gravámenes por parte de #DonaldTrump- han tenido un efecto negativo en la jornada de este jueves delos mercados de acciones.

Los mercados europeos cerraron con números rojos. El índice Ibex-35 de Madrid y el Mibtel de Milán bajaron 0.05% y 0.04%, respectivamente; comportamiento similar registraron el DAX-40 de Frankfurt y el CAC-40 de París, con 0.12% y 0.34%; mientras el índice FTSE-100 de Gran Bretaña, con 0.4%, registró la mayor pérdida.

El índice de acciones líderes de China reportó una caída de 0,55%, como resultado de la contracción en sus ganacias reportada por Gree Electric, el segundo mayor fabricante de electrodomesticos de la nación asiática; mientras que el índice Standard & Poor’s 500-conocido como S&P 500– de Wall Street cerró a la baja en 0,26%.

El paladio registró este jueves un nuevo récord, debido al déficit en la oferta de este metal -utilizado en catalizadores para reducir emisiones en vehículos- y su creciente demanda. La cotización del oro se mantuvo estable -US$1.294,91 dólares por onza- durante la sesión de este jueves.

YBV

Artículos relacionados