Transcurridos unos minutos de la autoproclamación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, como presidente interino de Venezuela, el inquilino de la Casa Blanca salió a reconocer al dirigente opositor en claro desconocimiento a la voluntad del pueblo venezolano que se expresó el pasado 20 de mayo de 2018.
El gobierno de Washington oficializó su posición en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca -@WhiteHouse- acompañado del siguiente mensaje : «El presidente @realDonald Trump ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.»
#DonaldTrump alentó a los gobiernos de la región a reconocer al dirigente opositor, quien estaría usurpando las competencias del Poder Ejecutivo. En esta línea el secretario General de la OEA, Luis Almagro, dio todo el apoyo del organismo que representa a Guaidó, «para impulsar el retorno del país a la democracia».
Canadá, por su parte, le salió al paso al llamado hecho por el Gobierno de EEUU y reconoció al autoproclamado presidente interno, según informó el Departamento de Asuntos Globales de Canadá.
EEUU, advirtió #DonaldTrump en el comunicado, seguirá empleando «el peso completo del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana«.
YBV