Decisión diplomática: Fuera EEUU de Venezuela

«Estados Unidos dirige una operación para imponer un gobierno títere a sus intereses en Venezuela, pretenden imponer un gobierno por vías inconstitucionales», pronunció el mandatario venezolano Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, sede del poder en el país suramericano.

El anuncio ocurrió luego de conocerse la autojuramentación de Juan Guaidó, dirigente opositor nombrado por decisión nula de la Asamblea Nacional, como presidente interino del país, con apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

Ante este hecho y los pronunciamientos que funcionarios del Gobierno norteamericano ha hecho contra la institucionalidad venezolana, el Presidente de la nación caribeña decidió romper relaciones con EEUU, «anuncio ante los pueblos y los gobiernos del mundo que he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, ¡fuera, se van de Venezuela!» dijo ante una multitud que marchó para respaldarlo.

Agregó que emitió una nota diplomática para que todo el personal diplomático y consular estadounidense abandone el país en menos de 72 horas, «es una insensatez tratar de dividir a Venezuela y destruir sus instituciones democráticas, Venezuela debe hacerse respetar» sentenció.

Maduro reiteró que en Venezuela, al presidente lo elige el pueblo a través del voto y no lo decide Washington, «a este palacio llegamos hace 20 años con los votos del pueblo y aquí seguiremos con los votos del pueblo». Agregó que en este momento en la nación suramericana se defiende «el derecho a la propia existencia de nuestra patria».

BLACKOUT CONTRA EL PUEBLO

Durante su alocución, el Presidente venezolano denunció que el pueblo venezolano fue silenciado la jornada de este miércoles, cuando los medios privados, nacionales e internacionales, silenciaron la movilización que respalda su Gobierno y que atravesó toda Caracas.

«censuran al pueblo de Venezuela, invisibilizan ante el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando y que es mayoría», dijo.

De igual forma se refirió a la persecución de venezolanos en Ecuador, propiciada por el presidente Lenín Moreno a quien calificó de neofascista. Manifestó su respeto hacia el pueblo ecuatoriano, colombiano y peruano que reside en Venezuela.

Informó que este miércoles arriban al país 3 aviones con venezolanos procedentes de Ecuador y que pronto inaugurará un puente aéreo para recibir a todos los venezolanos que deseen volver a través del plan Vuelta a la Patria.

JS

Artículos relacionados