InicioDestacadaDirigente Freddy Guevara se confiesa en este video

Dirigente Freddy Guevara se confiesa en este video

El diputado de la Asamblea Nacional y dirigente del partido de derecha Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, confirmó a través de un video casero, su participación en las protestas violentas en el país durante los más de tre meses, que buscaban derrotar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Como una forma de justificarse ante las críticas de seguidores y no seguidores, quienes han cuestionado su falta de valentía al esconderse en la embajada de Chile en Caracas, Guevara expresó que su acción se debió a supuestas amenazas por parte del gobierno venezolano.

“Yo sí llamé a la protesta, yo sí llamé a la calle y creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volveré a convocar y jamás van a poder hacer creer ni a mi ni a los que estuvimos en la calle ni a la comunidad internacional que nosotros somos los culpables de que ustedes (gobierno) asesinos sean los que nos maten”, expresó el dirigente opositor.

Sus palabras dejan en evidencia lo que está registrado en videos, mensajes de redes sociales y declaraciones: su participación directa en los delitos de asociación para delinquir e instigación pública continuada, dos de los tres delitos por los cuales le fue allanado su inmunidad parlamentaria.

Guevara utilizó como justificativo que “llamó a desconocer al régimen” a través de una figura que en su caso está mal utilizando, que es la desobediencia civil, un término que aparece en la Carta Magna venezolana.

La Constitución de Venezuela establece en su artículo 350 la posibilidad de que “el pueblo” desconozca “cualquier régimen, legislación o autoridad” que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos. La oposición pone fuera de contexto la idea original del Art. 350, que es el reconocimiento a la lucha histórica del pueblo de Venezuela contra los regímenes de terror en el país.

Las protestas violentas financiadas por sectores de la derecha extrema en Venezuela fueron acciones violatorias de los derechos fundamentales humanos y civiles de los ciudadanos, que terminaron con la vida de más de 120 personas, propiciaron crímenes de odio y terrorismo en las calles.

AMR

Dirigente de ultraderecha admite en CNN asesinatos ocasionados por la oposición en Venezuela

3 delitos de Freddy Guevara que acabaron con su inmunidad parlamentaria

 

Must Read

spot_img