El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló este miércoles -durante su programa Con el Mazo Dando- que las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, de aplicar sanciones económicas contra Venezuela (de realizarse la Asamblea Nacional Constituyente) dejan claro quién es el jefe de la oposición venezolana.
«El jefe del imperialismo ya salió a atacar a Venezuela; lo bueno es que ahora quedó claro ante el mundo que quien dirige la oposición venezolana es él, ya no hay dudas, por si alguien tenía alguna duda. Ya salió a amenazarnos (…) El imperio quiere meterse en Venezuela por nuestro petróleo», aseveró.
En este sentido, pidió al mandatario de los EE.UU. no subestimar al pueblo de Bolívar y Chávez:
“Yo sé que usted es muy poderoso, pero no nos subestime, sería un gravísimo error para el imperialismo creer que nos van a amenazar y nosotros nos vamos a acobardar. No, no, no…”, afirmó.
Cabello también reiteró que ningún Poder Público del Estado podrá oponerse a las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tal como lo establece el artículo 349 de la Constitución nacional.
Resaltó que hubo una participación masiva del pueblo en el simulacro electoral del pasado domingo.
Cabello aseguró que quienes sean designados por la Asamblea Nacional, en desacato, como supuestos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, a estas personas cuyos nombres aún se desconocen, les tocará la famosa “operación Tun Tun” (en referencia a la operación de captura que realiza el SEBIN a las personas que cometen delitos en la nación).
Ante los señalamientos de funcionarios estadounidenses, Cabello negó que tenga algún bien en los Estados Unidos:
«Agarren lo que quieran allá; todo lo que digan que es mío agárrenlo. Yo jamás he tenido bienes ni he abierto cuenta alguna en ese país“.
Expresó que la Revolución se está preparando para el 30 de julio “aquí no hay excusas, aquí que nadie tenga miedo de nada…El pueblo hizo suyo el proceso constituyente”.
“Ellos (la oposición) le tienen miedo al pueblo, porque atropellaron mucho al pueblo. Aquella persona que se preste para usurpar poderes… nos vemos el 31 de julio; no habrá instancia alguna sobre el poder constituyente» finalizó.
SC