74 años se cumplen desde que el Ejercito Rojo venció a los nazi para concluir la Segunda Gran Guerra, donde quedó devastada gran parte de Europa, así como familias desmembradas por un conflicto armado propiciado por la ambición de unos pocos.
Ese día se celebra como el Día de la Victoria, con desfiles y fiestas para conmemorar el triunfo de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, al vencer a uno de los ejércitos más sofisticados de todos los tiempos: el ejército nazi.
Con algarabía y haciendo gala de sus mejores regimientos y cuerpos militares del país Euro asiático, a quienes de apostaron en la Plaza Roja de la capital rusa para honrar a los veteranos de la «Gran Guerra Patria» y así conmemorar la Gran Victoria de la URSS que obtuvieron sobre los nazis.
Desde que se firmó el alto al fuego se celebra la victoria en casi todas las naciones pertenecientes a la extinta URSS, con un tradicional desfile militar anual, el más importante y solemne de todas las naciones ex soviéticos.
En esta entrega de VtActual te mostramos parte de lo que fue el desfile del Día de la Victoria rusa.
XC