Tras presentarse un retraso en el suministro de combustible en varios estados el país suramericano la semana pasada, integrantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de la estatal petrolera en Caracas denunciaron ante el Ministerio Público al gerente de Comercio Internacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Marco Antonio Malavé (47), por presuntamente estar incurso en irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible al mercado venezolano.
Dicha situación afectó de forma directa la distribución de combustible en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda y el Distrito Capital.
Malavé resultó imputado por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley de Orgánica de Precios Justos y la Ley contra la Corrupción.
El Ministerio Público dictó la medida privativa de libertad contra Malavé, la cual cumplirá en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada la ciudad de Caracas.
Las cuentas bancarias del imputado fueron congeladas, medida acordada por la referida instancia judicial.
Malavé fue detenido el pasado 23 de marzo, el mismo día que se realizó la denuncia, por funcionarios de la Dgcim en las adyacencias de su vivienda, ubicada en una urbanización del municipio Chacao, en Caracas.
MA