Detalles que convierten el hogar en un lugar más especial

Los que conocen de los preceptos del diseño de interiores coinciden en la importancia que tienen los detalles en la decoración de cualquier ambiente. Cuando se trata del hogar, estos cobran especial importancia, ya que es una de las maneras de imponer el sello personal de cada persona. 

A continuación exponemos algunos aspectos del diseño de interiores que son esenciales para crear ese ambiente especial y único, que hace que un hogar sea agradable, funcional y acogedor. 

Las ventajas que tiene apostar por un sofá cama

Si nuestro hogar es pequeño, hay dos factores que debemos tener en cuenta de manera primordial: optimización del espacio y practicidad. Es precisamente lo que logramos con muebles multiuso como un sofa cama, la opción perfecta para integrar comodidad y funcionalidad en un solo lugar. 

La evolución de este tipo de muebles ha sido tal, que lo menos que se nota es que el mismo pueda convertirse en una cama. Los mejores fabricantes vienen cuidando con esmero las formas de confección y las líneas de diseño de estos sofás, para que no solo sean escogidos como piezas de diseño en espacios secundarios del hogar, como dormitorios o salas de estudio, sino para que también sean elegidos como una pieza protagonista en el salón principal. 

Para pisos o viviendas pequeñas, estos muebles se posicionan como la opción ideal, ya que permiten darle varios usos a un mismo lugar. Además, son perfectos para sacar de apuros cuando tenemos invitados en casa o llega algún amigo de forma imprevista y necesita cobijo.

De esta manera, siempre estaremos preparados para cualquier escenario o circunstancia, al tiempo que podemos añadir estilo y distinción a nuestro salón, o a cualquier otra estancia donde decidamos instalar esta pieza de diseño. 

Renueva los ambientes de tu hogar pintando las paredes 

Una de las formas más económicas de darle un nuevo aire a la decoración del hogar, es pintando las paredes. Muchas veces subestimamos la tarea y consideramos que podemos llevarla a cabo por nuestra propia cuenta, pero si realmente queremos obtener resultados óptimos y de primera calidad, lo mejor será acudir a los mejores pintores Barcelona

Es necesario considerar que, en la mayoría de los casos no se trata únicamente de repasar las paredes con una nueva pintura o cambiar el color, sino que se puede presentar la necesidad de tener que llevar a cabo trabajos más complejos, como reparar grietas, raspar pintura antigua, llegar mejor a zonas de gran altura, entre otros. 

Para evitar quebraderos de cabeza y que el trabajo se realice en un plazo de tiempo conveniente, será mejor acudir a expertos que tengan la capacidad de realizar trabajos de rehabilitación o reformas, trabajos de pintura completa, en escayola, reparar fachadas, realizar mantenimientos y más. 

El papel que juega la iluminación en la decoración de interiores

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para que resalten detalles de la decoración es la iluminación. Al igual que muchos otros productos en el mercado, esta ha evolucionado en cuanto a diseño y tecnología. 

No hay mejor ejemplo para mencionar que las luces led y uno de sus más demandados formatos son las tiras led RGB. Este estilo de luces va muy bien con todo el concepto que venimos exponiendo a lo largo de este artículo, ya que se trata de añadir detalles especiales de decoración para un ambiente. 

Las tiras de luces led se pueden colocar en muebles de cocina, para darle una especial iluminación a las encimeras; también puede ser una genial idea colocarlas en marcos de ventanas, cabeceros de cama, armarios, detrás de la TV, en líneas de muebles, escaleras, entre otros lugares estratégicos. 

Para proteger este tipo de luces, lo ideal es instalarlas con perfiles led de superficie, de esta manera garantizamos una mejor estabilidad y uniformidad del sistema de iluminación. Estos perfiles se usan para introducir las tiras led y evitar contactos con elementos internos. 

Hay mucha variedad en cuanto a tamaños, extensiones y formas, para escoger el sistema que mejor se adapte a tus gustos y preferencias. La ventaja de estos perfiles, es que podrás proteger las luces de golpes, polvo y humedad; además, se pueden cortar a medida y se pueden adaptar en instalaciones con tiras led, tanto rígidas como flexibles, por lo que es una opción versátil para aplicaciones de decoración de todo tipo. 

Artículos relacionados