7 momentos del Deporte Venezolano en el 2019

Estamos en la recta final de este 2019, así que en VTActual les traeremos una serie de trabajos especiales con los acontecimientos deportivos y atletas que más destacaron en este año.

En esta ocasión repasaremos los hechos deportivos más impactantes que nos dejó este 2019 en Venezuela:

7. Julio Mayora medalla de oro en todos los eventos del Ciclo Olímpico

El pesista del estado La Guaira se convirtió en el mejor atleta criollo en todo el ciclo olímpico, luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mayora rompió varios registros de la región al levantar 155 kilos en el arranque y 194 en el envión para subir al tope del podio en la categoría de 73 kilos con marca total de 349.

Este oro se suma a los obtenidos en los Bolivarianos, los Suramericanos y los Centroamericanos y del Caribe, con lo cual se perfila como gran esperanza de Venezuela en los JJOO Tokio 2020.

6. The Brother Slew campéon del Clásico del Caribe

Venezuela logró el primer y el segundo lugar del Clásico Internacional de Caribe 2019 gracias a las actuaciones de los ejemplares The Brother Slew y Gran Omero.

El caballo venezolano, guiado por el jinete mexicano Paco López, fue la gran sorpresa de la justa luego de tener un mal inicio de carrera, pudo remontar y dejar atrás (en final de fotografía) el máximo favorito, el también criollo, Gran Omero.

Con este título el país suramericano suma 14 triunfos en la competencia hípica de mayor importancia en la región.

5.  Keydomar Vallenilla impone record Mundial Juvenil

Con solo 20 años de edad el pesista venezolano conquistó la medalla de bronce en el Mundial de Pesas Pattaya, Tailandia 2019.

El caraqueño logró registros de 169 kilogramos en el arranque y 205 en el envión. Estos resultados lo llevaron a estar en el podio final, y concretamente los 205 kilos del envión le hicieron acreedor de la medalla de bronce

Con los 169 kilogramos levantados en el arranque, Vallenilla rompió el récord mundial juvenil en la categoría de los 89 kg.

4. Vinotinto puesto 25 Ranking FIFA

Luego de una contundente victoria de 4 goles por 1 ante Japón en tierras asiáticas, la Vinotinto cerró el año 2019 con su mejor posición histórica en el ranking de la FIFA al culminar en el puesto 25.

Los dirigidos por Rafael Dudamel comenzaron el año en el puesto 32 del ranking y gracias a una cadena de 3 victorias ante Bolivia, Trinidad y Tobago y Japón (entre octubre y noviembre) alcanzaron el lugar 25.

Con esta posición Venezuela se ubica por encima de rivales directos de la región como Bolivia, Ecuador y Paraguay.

3. Record de Eugenio Suárez en Grandes Ligas

Eugenio Suárez dejó atrás el registro de más jonrones conectados por un venezolano en el béisbol de Grandes Ligas al disparar 49 batazos de vuelta completa en la temporada 2019.

Con esta cantidad de cuadrangulares el guayanes dejó atrás el record de 47 jonrones que ostentaba, desde hace 23 años, el “Gran Gato” Andrés Galarraga.

Suárez culminó la temporada con un average de 271, 49 jonrones y 103 carreras impulsadas y con ello se hizo acreedor del premio Luis Aparicio 2019 como el mejor criollo en las Grandes Ligas.

2. Participación en el Mundial de Baloncesto

Una vez más la Selección Nacional de Baloncesto dejó el nombre de Venezuela bien en alto, “La Vinotinto de las Alturas” se codeó con la crema y nata de este deporte a nivel mundial y participó por 4ta oportunidad en una cita mundialista.

Los criollos finalizaron en el puesto 14 del torneo luego de vencer a Costa de Marfil y a la selección anfitriona, China, en primera Ronda.

En la segunda Fase de la competición, Venezuela fue derrotada por la subcampeona Argentina y por Rusia.

1. Yulimar Rojas Campeona del Mundo

El momento más importante de este 2019 para el deporte venezolano sin duda alguna que fue la medalla de oro obtenida en el Triple Salto en el Mundial de Atletismo celebrado en Doha por Yulimar Rojas.

La criolla logró una marca de 15,33 metros y se apuntó el título mundial de la especialidad por segunda oportunidad de forma consecutiva.

Rojas se convierte en la principal carta del atletismo latinoamericano de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se coloca muy cerca del récord mundial del Triple Salto que está en manos de ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros, vigente desde 1995).

JC/VTactual.com

7 Momentos del Deporte en 2019

 

Artículos relacionados