7 Momentos del Deporte en 2019

Estamos en la recta final de este 2019, así que en VTActual les traeremos una serie de trabajos especiales con los acontecimientos deportivos y atletas que más destacaron en este año.

En esta ocasión repasaremos los hechos deportivos más impactantes que nos dejó este 2019:

7. Triunfo de los Pats en el Super Bowl LIII


6to título para los Patriots, igualando a los Steelers como los más ganadores de la historia. 6to anillo de campeón para Tom Brady, más que ningún otro jugador en este deporte.

Bill Belichick se convirtió en el entrenador más exitoso en la historia del Super Bowl y, con 66 años, el hombre más viejo en ganar una final.

Por estas razones, la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra sobre Los Ángeles Rams está dentro de los hechos más destacados del deporte en el 2019.

6. Campeonato del Mundo Yulimar Rojas:


La venezolana Yulimar Rojas se apoderó de la medalla de oro en el Triple Salto en el Mundial de Atletismo celebrado en Doha luego de alcanzar una marca de 15,33 metros.

Rojas se convierte en la principal carta del atletismo latinoamericano de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se coloca muy cerca del récord mundial de la especialidad que está en manos de ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros, vigente desde 1995).

5. España Campeón Mundial de Baloncesto.


La Selección de España desplegó un excelente juego en equipo y derrotó en la Gran Final del Mundial de China a la sorprendente Argentina, para meterse en lo hechos más destacados del 2019.

De la mano del MVP Ricky Rubio y con la ayuda de un gran Marc Gasol, los españoles fueron de menos a más en el Mundial y se titularon por encima de selecciones favoritas como Estados Unidos, Grecia y Serbia.

4. Brasil Copa América


Su Copa América. Aún sin su máxima figura Neymar, Brasil tenía la obligación de quedar campeón de este torneo, sí o sí.
Y lo hizo, los dirigidos por Tité fueron el equipo más consistente de una Copa América que no será recordada por el buen juego de sus participantes.
Mucho tendrán que mejorar las selecciones del continente para poder conquistar algún título del Mundo por encima de un equipo europeo.

3. Primera Champions del Liverpool


El conjunto dirigido por Jürgen Klopp fue capaz de voltear una serie que perdía 0-3 ante el Barcelona en semifinales, ganarle a los azulgranas 4-0 en Anfield para luego derrotar al Tottenham en la final.

El equipo que “Nunca camina solo” inscribió su nombre en el Olimpo del fútbol europeo luego de haberse quedado a las puertas en la campaña anterior.

2. 6to Balón de Oro para Messi

Nadie mejor que él, el ganador de todos los premios individuales del 2019 fue, una vez más, el argentino.

Con 6 Balones de Oro, Messi rompe la igualdad que mantenía con el portugués Cristiano Ronaldo. Además consigue ser el mejor jugador de la temporada exactamente 10 años después de haberlo logrado por primera ocasión (2009).

1.Victoria de Andy Ruiz


A pesar de no haber podido retener el título en su revancha ante Joshua, la victoria del mexicano Andy Ruiz por el título de los Pesos Pesados es el acontecimiento deportivo del 2019.

El “gordito” Ruiz fue abucheado camino al ring, nadie daba un centavo por él (perdía en las apuestas 25-1) y tenía en frente al super-favorito y campeón Anthony Joshua.

Pocos advirtieron lo que sucedería, solo Ruiz y su equipo, pero el “panzón”, “Gordito”, “obeso” boxeador derrotó a su oponente… Fue una nueva victoria de David contra Goliat.

JC/VTactual.com

7 cosas que nos dejó el Clásico del Fútbol Español

 

Artículos relacionados