Los 7 de Junior: El Deporte Amenazado por el Coronavirus

La epidemia del Coronavirus comienza a amenazar al deporte. El foco de esta enfermedad ya no está exclusivamente en Asia, saltó hacia Europa y ha puesto el punto de mira en los eventos deportivos que ya han sido afectados como medida de prevención.

En un año en el cual deben disputarse torneos como la Copa América, la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, la incertidumbre es máxima con respecto a lo que pueda pasar. Así que desde VTActual.com les enumeramos los 7 grandes eventos que ya se han sido afectados por esta enfermedad que amenaza en convertirse en una pandemia:

7- Gran Premio de China F1:

Debía realizarse del 17 al 19 de abril y fue pospuesto sin fijar una nueva fecha, tanto la organización de la Fórmula Uno como la Federación Internacional de Automovilismo estuvieron de acuerdo.

El Gran Premio de China, con sede en el circuito de Shangai, era la cuarta prueba del calendario de 2020 de Fórmula Uno que arrancará el próximo 15 de marzo en Australia

6- Maratón de Tokio:

Debía celebrarse el 1 de marzo y fue suspendida, hasta ahora, su prueba popular. La carrera élite sí tomará la salida, los poco más de 200 inscritos, profesionales, así como los deportistas de silla de rueda, podrán competir.

Esta decisión, que afecta a 38.000 personas, alimentó aún más los rumores de una posible suspensión de los Juegos Olímpicos

5- Ligas de China y Corea del Sur:

La liga china de fútbol se ha suprimido por motivos obvios y sus equipos deambulan por el mundo. Algunos entrenan en Dubái, otros han viajado a Sotogrande y la mayoría se encuentra de vacaciones o en cuarentena.

Se ha pospuesto el inicio de la K League en Corea del Sur, ya que este país es el más afectado del mundo después de China: 570 casos detectados y seis muertos

4- Mundial de Atletismo de China:

El evento que debía celebrase del 13 al 15 de marzo en la ciudad de Nanjing fue aplazado para el mismo mes pero del 2021. En un principio se pensó que Mundial se trasladaría a Doha, la capital de Qatar, pero la Federación Internacional de Atletismo desistió de la idea ante el temor de que la epidemia siga extendiéndose por toda Asia.

Ahora deberán encontrar unas fechas que no choquen con los campeonatos de Europa en pista cubierta, previstos para disputarse del 5 al 7 de marzo en Torun (Polonia).

3- Liga Italiana de Fútbol (Calcio):

Los primeros cuatro partidos anulados en la primera división fueron: Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma. También el Milán-Fiorentina de la liga femenina.

Al menos se suspendieron 42 encuentros de distintas categorías. La Federación ha pedido que el Inter-Ludogorets, de la Europa League, se celebre a puerta cerrada

2- Champions League:

Un fútbolista italiano dio positivo por la enfermedad, un periodista español que cubrió el juego Valencia-Atalanta en Milán, también dio positivo.

Los juegos disputados en tierras italianas han tenido estrictas medidas sanitarias para superar los controles. La Uefa emitió un comunicado: «La UEFA seguirá coordinando con las autoridades pertinentes. Los partidos de los torneos continentales de esta semana se jugarán como estaba previsto, sin limitaciones para los aficionados».

En cualquier momento pueden tomar una decisión que afecte el desarrollo normal del evento de clubes más importante del Mundo.

1- Juegos Olímpicos Tokio 2020:

Aunque se supo que el Comité Organizador dio un plazo de 3 meses para tomar una decisión respecto a los JJOO, el primer ministro de Japón Shinzo Abe, llamó a que los eventos deportivos y culturales sean suspendidos o restringidos durante un par de semanas.

El COI y el COE piden calma y se mantienen ahora mismo convencidos de que la gran cita del deporte mundial se disputará sin problemas en el mes de agosto. Pero la realidad es que ahora mismo, hasta que no se controle la enfermedad, la celebración de cualquier evento está en el aire.

Junior Cordero/ VTactual.com

Los 7 de Junior: Novedades de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Artículos relacionados