EEUU es la meca del racismo y la xenofobia, las estadísticas de asesinatos de personas afrodescendientes y extranjeras en el país así lo demuestran, el fenómeno se ha naturalizado tanto que hasta el personaje Apu de Los Simpson será suprimido en la siguiente temporada.
Apu Nahasapeemapetilon es el personaje indio-estadounidense de la serie y fue creado a principios de los 90. El dibujo animado viene de tener pocas líneas en las últimas temporadas de la serie de Fox, lo que ha levantado las críticas de la comunidad de indios estadounidenses, que acusan a la serie de racismo.
El grupo de guionistas blancos que crearon al personaje también crearon a la familia «amarilla», evidentemente caucásica que protagoniza la serie.

Según IndieWire, la Fox decidió eliminar el personaje negro de Los Simpsons. La noticia se habría confirmado de tres fuentes distintas, entre ellas una persona que trabaja directamente para Matt Groening, el creador de la serie.
La polémica que inició en 2017 luego que Hari Kondabolu, expuso todos los estereotipos de los blancos sobre los indios en el documental El problema con Apu, parece materializarce con la desaparición del personaje de la serie.
Sobre la decisión Kondabolu lamentó vía Twitter la decisión de deshacerse de Apu en lugar de combatir los estereotipos, que era lo que pretendía Adi Shankar, el productor de la seria que ya no trabaja para Fox.

Hasta el momento la empresa Fox no confirma los rumores, lo que incrementa la zozobra en los televidentes y la ciudadanía en general que rechaza la decisión por considerarla racista y discriminatoria, en EEUU, un país en el que su Presidente predica la supremacía blanca.
EC