Delegación venezolana que apoyó a Chile en su lucha contra incendios ya está en su país

Delegación venezolana que apoyó a Chile en su lucha contra incendios ya está en su país

Este sábado 11 de febrero retornó a Venezuela la delegación que estuvo apoyando a las en Chile, a raíz de los fuertes incendios forestales que desde enero estuvieron azotando a esa nación.

Un total de 80 brigadistas, entre bomberos y miembros de Protección Civil, reforzaron las labores adelantadas por las autoridades chilenas, ante una catástrofe que, según cifras oficiales, dejó 11 muertos y más de 6 mil daminificados.

La delegación, comandada por el coordinador nacional de Incendios Forestales, Miguel Maitana, estuvo compuesta por especialistas en incendios forestales, además de médicos y expertos en análisis de daños en eventos como este.

El recibimiento al equipo estuvo a cargo del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien además entregó en nombre del Estado venezolano la orden Francisco de Miranda en su segunda y tercera clase.

https://twitter.com/NestorReverol/status/830518101926092804

https://twitter.com/NestorReverol/status/830533726656458752

Por su parte, el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez Ceballo expresó su agradecimiento a la misión de solidaridad enviada por Venezuela, ante un momento tan difícil para el gobierno y pueblo de la nación chilena.

Ceballó resaltó la magnitud del desastre: una serie de 3 mil incendios que afectó 6 mil hectáreas a lo largo de unos 700 kilómetros. “Ellos han ido a combatir el fuego forestal más grande de nuestra historia”, destacó en declaraciones al canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Finalmente, hizo hincapié en los lazos de hermandad entre las dos naciones, y la intervención que tuvo en esto el comandante Hugo Chávez, quien siempre abogó por la solidaridad entre los pueblos del mundo, y en particular de la región latinoamericana.

JI

Artículos relacionados