Trump apoyará proceso de paz colombiano, afirma Juan Manuel Santos tras contacto telefónico

Trump apoyará proceso de paz colombiano, afirma Juan Manuel Santos tras contacto telefónico

Como estaba previsto, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron este sábado 11 de febrero un encuentro telefónico para tratar diversas temáticas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario colombiano la catalogó como “una productiva conversación”, en la cual -adelantó- el representante de la Casa Blanca manifestó su disposición a mantener “las mejores relaciones” y apoyar el proceso de paz que vive actualmente Colombia.

Igualmente, informó que Trump le habría extendido una invitación a la sede del gobierno estadounidense, con la finalidad de “estrechar lazos”.

Hasta el momento no ha habido pronunciamientos por parte de mandatario del país norteamericano.

Es la primera llamada entre ambos desde la llegada de Trump en enero pasado a la Casa Blanca, aunque ya habían establecido un contacto tras el anuncio de su victoria en las elecciones presidenciales.

En aquella ocasión manifestaron su deseo de fortalecer una relación que consideraron “estratégica”.

Debemos recordar que Colombia se ha convertido en un aliado de mucho peso para EEUU en sus intentos por reconquistar el sur del continente americano: las siete bases militares con las que cuentan en territorio colombiano son una muestra de ello.

JI

Artículos relacionados