Tras la muerte del terrorista y ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, han surgido varias versiones por parte de los propios miembros de la oposición venezolana sobre la filtración de la dirección exacta donde operaba la célula terrorista, con la que se logró la captura por parte del estado venezolano.
Al respecto, está circulando a través de las redes sociales el nombre y apellido de un presunto desertor, Daniel Vera, conocido como «Mateo» o «Siria», quien habría delatado la ubicación geográfica donde operaba la red.
A través de la cuenta opositora @soldadoDfranela, trascendió que dicho sujeto abandonó el campamento donde se encontraban escondidos Óscar Pérez y su grupo, «llevándose consigo información muy importante, dinero, entre otras cosas«.
Este sujeto desertó del camp. del Junquito, llevándose consigo información muy importante dinero entre otras cosas, fue uno de los causantes de la delación y ubicación de nuestros compañeros.
Según la información recabada se encuentra en Cúcuta tiene pensado salir a Perú o Chile pic.twitter.com/y9uh6QJrTo— Soldados de Franelas (@soldadoDfranela) February 2, 2018
Así mismo, informaron que dicho sujeto habría escapado hacia Cúcuta, Colombia, y estaría próximo a desplazarse hacia Chile o Perú.
Fuga de información confirmada
El pasado 15 de enero, uno de los allegados a Óscar Pérez y su célula, confesó durante una entrevista con el periodista de la cadena estadounidense CNN en Español, Fernando del Rincón, que la captura del terrorista habría sucedido mediante una «fuga de información» de uno de los miembros.
https://www.youtube.com/watch?v=8sZ0FbGceLo
Este sujeto aclaró también durante la entrevista, que la ubicación por parte de los organismos de seguridad no fue por la triangulación las llamadas telefónicas durante una entrevista que Óscar Pérez ofreció días antes a la cadena de CNN, y aseguró que su compañero «confió en personas que no tenía que confiar».
El pasado 27 de junio del 2017, el terrorista Óscar Pérez, secuestró un helicóptero de CICPC y lanzó cuatro granadas desde el aire contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas, poniendo en riesgo la vida de cientos de personas que se encontraban en el lugar.
AMR
Grupo terrorista de Óscar Pérez era marioneta de un militar corrupto