InicioDestacadaDeir Ezzor sigue dando nada gratas sorpresas

Deir Ezzor sigue dando nada gratas sorpresas

Tras romper el cerco y recuperar la estratégica ciudad de Deir Ezzor, los militares sirios descubrieron en la urbe un minibús con explosivos y munición con componentes químicos, informó el corresponsal de Sputnik desde el lugar de los hechos.

Lo llamativo del asunto es que un aviso en la munición indicaba que los elementos químicos encontrados solo pueden provenir y ser usados en laboratorios, mas no tiene fines médicos. Dentro del mismo perímetro también se descubrieron dos almacenes de grandes dimensiones que albergaban en su interior armas y municiones pertenecientes al grupo takfirí.

En uno de ellos, los miembros del Ejército Árabe Sirio hallaron una gran cantidad de fusiles M16 de fabricación estadounidense, fusiles de francotirador Steyr, Dragunov, G3, distintos sistemas de mortero, proyectiles perforantes y lanzacohetes portátiles (RPG) con pertrechos. El otro almacén contenía dispositivos de visión nocturna, drones, medios de vigilancia, municiones para tanques, ametralladoras de alto calibre y para morteros. Varios fusiles estaban preparados de modo tal que al apretar el gatillo, explotaban. En otro punto de la ciudad, un grupo de militares sirios también retiró seis tanques y un número significativo de sistemas de mortero.

Un oficial del Ejército sirio comentó a Sputnik que la operación de desminado en Deir Ezzor todavía sigue en curso y no se descarta que «encontrarán otros almacenes con armamento y municiones pertenecientes al Estado Islámico».

Siria renunció a las armas químicas

Cabe recordar que Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas en agosto de 2013 y su renuncia a las armas químicas fue resultado del acuerdo de EEUU y Rusia sobre la destrucción de esos arsenales bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), lo cual permitió evitar la intervención de Estados Unidos en Siria y le granjeó a la organización el Premio Nobel de la Paz 2013. Precisamente la OPAQ evacuó la totalidad de las armas químicas del territorio sirio y en enero de 2016 la institución internacional anunció su total destrucción.

Con información de Sputnik, RT e HispanTV

JA

¿Al Assad usó armas químicas? Rusia cuestiona y enfrenta a EE.UU.

¿Qué está pasando en Siria? ¿De quién son las armas químicas?

 

Artículo anteriorRajoy tiene nuevo trofeo
Artículo siguienteComida al desnudo en París

LEE Más

spot_img