De la mano de Bolívar y Chávez se instaló la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

De la mano de Bolívar y Chávez se instaló la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

A tempranas horas de la mañana, el pueblo venezolano se levantó puntual para asistir al evento más esperado desde aquel 6 de enero de 2016, cuando los cuadros de Bolívar y Chávez fueron sacados irrespetuosamente por la puerta de atrás del hemiciclo de la Asamblea Nacional: el regreso por todo lo alto de las fuerzas chavistas al parlamento en manos de 545 constituyentes que cambiarán el rumbo de la historia venezolana nuevamente.

Acompañados por la multitud de pueblo, hombres y mujeres constituyentes elegidos el pasado 30 de julio, dirigentes del chavismo entraron por la puerta principal del parlamento con los cuadros de Bolívar y Chávez en manos, que otrora fueran sacados abruptamente y que hoy, con la anuencia de más de 8 millones de venezolanos regresaron al lugar donde históricamente han reposado durante 20 años.

El acto de instalacón fue presidido por el ex presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, quien dio la bienvenida y aseguró que la “ANC es como pueblo combatiente por la independencia (…) la clase obrera debe constituirse Estado para liberar a la nación de toda dominación, opresión, explotación extranjera, y al conjunto del pueblo de la denominación y explotación de la burguesía nacional”.

Histórica instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

Soto Rojas pidió el cese a las guarimbas terroristas, y de la arremetida especulativa comercial que se está viviendo en Venezuela.

Seguidamente el padre Numa, párroco de la Iglesia San Francisco de Caracas, ofreció una oración para bendecir a los hombres y mujeres que ahora tomarán las riendas de la AN. Recordó la efusividad del pueblo venezolano que salió a votar en nombre de la paz el pasado 30 de julio, aún con las adversidades y violencia perpetrada por la oposición.

“La paz se ha convertido en un himno de los venezolanos, lamentablemente hacia afuera hay gente interesada en decir que eso es mentira, en ocultar nuestros sueños de paz, es imposible ocultar la verdad los sueños de paz, que Dios les bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén”, expresó el padre Numa Molina.

El parlamentario Diosdado Cabello tomó la palabra y propuso a los miembros de la junta directiva de la ANC, la cual quedó aprobada por la mayoría y conformada por: Delcy Rodríguez como presidente, Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente e Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente.

De igual modo, en la Secretaría fue propuesto Fidel Velásquez, y en la Subsecretaría, Carolis Pérez. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

El regreso de Bolívar y Chávez

El pasado 6 de enero del año 2016, los venezolanos se levantaron despavoridos al ver en vivo y directo la forma grosera con la que el presidente de la entonces Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sacó los cuadros de Bolívar y Chávez que reposaban en el hemiciclo del parlamento.

Comentarios de burla e ironía por parte de los diputados y seguidores de la oposición, contrastaban con el repudio de los miles de chavistas que con dignidad se apersonaron a la sede del parlamento a rescatar los cuadros de quienes son considerados los gigantes de la patria.

Hoy la historia se repite, el pueblo venezolano salió a las calles del centro de Caracas para ratificar su apoyo a la Constituyente y celebrar con alegría el triunfo de la paz por encima de la violencia.

AMR

¿Qué puede ofrecer la oposición con el plebiscito en Venezuela?

Así quedó la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Artículos relacionados