Venezuela instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Palacio Federal Legislativo, luego que el pueblo realizara una marcha en Caracas para respaldar la llegada de los 545 constituyentinstas, electos el pasado 30 de julio.
La constituyentista Delcy Rodríguez fue designada como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tal como lo propuso el constituyentista Diosdado Cabello, luego de ser instalada la ANC.
Así mismo fueron designados como primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente.
La propuesta fue sometida a consideración y fue aprobada por unanimidad. Seguidamente la directiva fue juramentada en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
La juramentación fue dirigida por el dirigente político y parlamentario Fernando Soto Rojas, quien señaló que la junta directiva comenzará a actuar de inmediato.
Delcy Rodríguez, a su vez, juramentó a los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, quienes juraron trabajar por la defensa de la patria.
Rodríguez enfatizó que «llegamos acá con el retrato de nuestro Libertador Simón Bolívar y con el retrato del comandante Hugo Chávez Frías, llegamos hechos millones. El presidente Nicolás Maduro se hizo gigante el día de hoy; agradecemos al presidente Maduro por haber activado los poderes originarios del pueblo».
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente aseveró que la misma burguesía que se opuso a la Constituyente de 1999 es la misma que hoy trató de impedir la voz del pueblo. «No hay forma de detener al pueblo soberano de Venezuela», sentenció.
Manifestó que la burguesía siempre ha estado al servicio de los intereses imperiales.
«Vinimos aquí no ha destruir la Constitución, vinimos a profundizarla», destacó Delcy Rodríguez. Recordó que esta ANC ha sorteado un sin fin de obstáculos, planteados por aquellos sectores que quieren imponer la violencia.
¿Qué puede ofrecer la oposición con el plebiscito en Venezuela?