InicioDestacadaCúcuta, la cuarta ciudad más pobre de Colombia

Cúcuta, la cuarta ciudad más pobre de Colombia

En el último boletín del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre Pobreza Monetaria y Multidimensional en Colombia, correspondiente al año 2017, Cúcuta se ubica en el cuarto lugar entre las seis ciudades con mayor pobreza monetaria de esa nación, con 33.5%.

La capital del Departamento Norte de Santander solo es superada por Quibdó (47.9%), Riohacha (46,9%) y Florencia (33,7%), y se ubica por delante de Valledupar (33.4%) y Santa Marta (32.9%).

Según el estudio, destacado en la cuenta en Twitter de La Tabla, 26,9% de los colombianos se encuentran en situación de pobreza monetaria, es decir que no poseen los ingresos mínimos necesarios para cubrir el costo de la canasta básica de bienes y alimentos.

La pobreza extrema mantiene su comportamiento negativo, pasando de -10% en 2011 a 12,4% en 2016. Sólo en el Departamento del Norte del Santander este indicador se ubicó en 11,1% en contraste con 7.4% del promedio nacional.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, quien ha pedido a la comunidad internacional arremeter contra su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, desconoce abiertamente estas cifras que dan muestra del creciente número de colombianos sumidos en la pobreza. Paradójicamente la «ayuda humanitaria» ofrecida a Venezuela, se acumula en una de las ciudades más pobres de Colombia.

YBV

LEE Más

spot_img