El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, arribó este el jueves a la isla caribeña de Cuba para protagonizar una visita de dos días en una muestra del apoyo que Moscú está ofreciendo al gobierno de Miguel Díaz-Canel.
En la visita se firmaron ocho acuerdos bilaterales en materia económica, social y cultural, que se dan tras la llegada del primer ministro ruso a la isla cubana.

Medvedev recibió los honores del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución, máxima sede de la administración cubana. «Hemos tenido la oportunidad de pasar revista al desarrollo de las relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia«.
Uno de los logros de esta cooperación estratégica refiere al proyecto de la Comisión Intergubermanental Ruso-Cubana, encargada de modernizar el sistema eléctrico de la isla, para el ahorro de unos 1800 millones de dólares.
Durante la visita Medvedev, reiteró el respaldo de su Gobierno a la mayor de las Antillas, así como condenó el bloqueo que Estados Unidos sostiene de manera unilateral por más de 50 años.
XC