Cuáles son las ventajas de solicitar los servicios de intermediarios hipotecarios

Cuáles son las ventajas de solicitar los servicios de intermediarios hipotecarios

La compra de una vivienda o cualquier otro tipo de inmueble, además de ser una importante inversión, conlleva el proceso de trámites que suelen ser engorrosos. Por eso, cada vez son más las personas que se animan a obtener una hipoteca a través de un intermediario. 

 

Los intermediarios hipotecarios son profesionales que ayudan a conseguir las mejores opciones de compra de un inmueble. No solo ayudan a clientes cuyos perfiles financieros son complicados, sino que además, pueden ser un gran apoyo para conseguir las mejores condiciones en menor tiempo. 

Pero, ¿qué es un intermediario hipotecario? Se trata de una persona o agencia conocedora de todos los procesos que están inmersos en conseguir una hipoteca que se ajuste a las necesidades y preferencias de sus clientes. Suelen cobrar honorarios profesionales por llevar a cabo los trámites y te acompañan desde el primer instante que decides obtener la hipoteca, hasta el momento de la firma. 

Es un gasto más que justificado porque además de ahorrar trabajo que la mayoría desconoce, evitará que cometas errores, que los procesos de aprobación se retrasen y además, podrán garantizar condiciones atractivas que tienen que ver con intereses, cuotas, pagos de iniciales, entre otros. 

¿Cuáles son los servicios que ofrece un intermediario hipotecario?

Estos varían de una agencia a otra o de un profesional a otro. Sin embargo, en términos generales ofrecen los siguientes servicios: 

Se estudia el perfil del cliente 

Estos profesionales analizan la situación financiera de su cliente para conocer y determinar cuáles son las opciones de conseguir una hipoteca o si se puede conseguir justo la que este desea. 

Búsqueda de ofertas

Una vez se determine que la solicitud es viable, el intermediario se encargará de contactar con bancos para presentar la documentación y, de la misma manera lo hará con el cliente al presentarle cuáles son las ofertas más atractivas que ha podido obtener en su relación con las diferentes entidades financieras disponibles. 

Informe sobre hipotecas presentadas

El intermediario también se encarga de informar a su cliente sobre las condiciones de los préstamos que han sido ofrecidos por los bancos contactados. De esta manera, quien solicita se hace una idea más concreta de cada alternativa viable y podrá elegir la que considere más beneficiosa. 

Organización de trámites y firma

También estos profesionales se encargan de llevar a cabo toda la logística para concertar la fecha de la firma de la hipoteca. 

Cuándo nos interesa contratar los servicios de un intermediario hipotecario

Lejos de lo que se puede pensar, estos profesionales no solo son útiles para quienes tienen perfiles financieros complejos, ya que también suponen importantes ventajas para quienes tienen un salario estable y pueden afrontar con comodidad cualquier tipo de hipoteca. De hecho, en la mayoría de los casos resulta conveniente contar con sus servicios. 

  • Si nuestra situación económica es buena, un intermediario igualmente puede conseguir la opción de hipoteca más conveniente para minimizar niveles de riesgo, procesos de pago, entre otras variables
  • Los clientes con perfiles solventes también pueden beneficiarse de este servicio porque ayudan a agilizar los procesos y a firmar la mejor hipoteca. 
  • Los clientes con pocos ahorros pueden ver en un intermediario hipotecario a un gran aliado que les ayudará a conseguir las mejores posibilidades de financiación. 

Artículos relacionados