¿Cuál es la mejor manera de aprovechar la estrategia de email marketing?

¿Cuál es la mejor manera de aprovechar la estrategia de email marketing?

Los negocios que busquen destacar en el mercado digital deben aprovechar la estrategia de email marketing, una de las más efectivas a la hora de hacer publicidad y promocionar productos o servicios a través de correos electrónicos.

Para facilitar el uso de la estrategia y obtener buenos resultados es posible contar con una herramienta bastante útil gracias a las funciones que ofrece, las cuales ayudan a optimizar la campaña de email marketing de los negocios.

Una herramienta muy efectiva

Por medio de una herramienta de envío de emails como Mailrelay, los negocios cuentan con la mejor solución a la hora de implementar la campaña de email marketing en su estrategia publicitaria, dado que sus funciones facilitan mucho el trabajo y garantizan mejores resultados.

Mediante las diferentes funciones con las que cuenta, los emprendedores de los negocios pueden elaborar y gestionar la campaña de email marketing sin la necesidad de tener conocimiento previo o ser expertos. Esto la convierte en la mejor aliada para los negocios que apenas acaban de comenzar.

Una de las funciones es el editor de newsletters, por medio de la cual se crea el contenido que va en el correo electrónico a enviar a los usuarios, permite estructurar el mensaje de forma óptima y añadir otros elementos como imágenes o vídeos, que hagan el contenido más atractivo.

El editor cuenta con una interfaz intuitiva, por lo que añadir otros elementos multimedia es tan fácil como arrastrar y soltar.

Incluso ofrece ya diseños de newsletters que pueden ayudar a los negocios a elegir la opción adecuada de acuerdo a las necesidades de la campaña de email marketing como promocionar servicios, resolver problemas o acompañar durante la compra de productos.

De igual manera cuenta con la función de automatización y autorresponder, mediante la cual los negocios eligen la fecha y hora para enviar los emails a los clientes seleccionados al poder programar el envío de los correos, ya sea de varios días, semanas o meses, se ahorra tiempo y esfuerzo.

Además, la función de autorresponder es la encargada de enviar correos determinados de acuerdo a las acciones de los usuarios, con información útil que los ayudará a solucionar problemas, responder dudas o guiar durante la compra, por ejemplo.

Ambas funciones se pueden personalizar y programar para que la campaña de email marketing sea continua y la atención al cliente sea la mejor.

Otra función bastante útil de la herramienta son los Tests A/B. Estos permiten a los negocios realizar pruebas a los remitentes, con el objetivo de saber qué encabezados cuentan con mayor tasa de apertura o qué usuarios son más activos a determinados correos electrónicos.

Por medio de esta herramienta los negocios pueden medir de manera sencilla los resultados de la campaña de email marketing.

Con las estadísticas de la tasa de apertura, de clic, de rebote, la hora de apertura o las suscripciones canceladas, los negocios pueden determinar lo que falla en su campaña y optimizar lo que funciona.

La información es fácil de comprender y de medir, por lo que no es necesario ser un experto para aprovechar los datos que ofrecen las estadísticas de la campaña de email marketing.

Los buenos resultados se obtienen cuando existe una buena tasa de apertura por parte de los usuarios, por lo que es importante medir las estadísticas para estar seguros de que se sigue el camino correcto para que la campaña tenga el éxito esperado.

De esta manera también es posible saber cuánto tiempo tarda la estrategia en alcanzar los objetivos propuestos, lo cual ayuda a tener una organización más detallada y eficiente.

La segmentación es un punto importante en una campaña de email marketing, dado que asegura que los usuarios adecuados abran los correos electrónicos enviados. Esto no solo permite aprovechar al máximo la estrategia, sino también mejorar el posicionamiento de los negocios.

Con esta herramienta de email marketing es posible segmentar a los usuarios por medio de una base de datos, los cuales se categorizan en grupos y subgrupos, de acuerdo a sus intereses, género, ubicación o cualquier otro criterio que puedan tener en común.

Una buena segmentación es garantía de que los correos electrónicos enviados sean abiertos, de esta manera los negocios no se convierten en spammers, es decir, quienes mandan correos que terminan en spam.

Además, los correos se pueden personalizar de distintas maneras, pero la más efectiva es colocando el nombre de los usuarios que recibirán los correos, esto mejora la respuesta de las personas y las incentiva a abrir los emails.

Lo correcto en este caso es que la segmentación y la personalización se pueden combinar de forma efectiva para optimizar la campaña, algo que aumentará la tasa de conversión.

Para que la segmentación de los contactos y la personalización de los mensajes sea la mejor, es esencial que los negocios recopilen información sobre los usuarios que se interesan por las promociones, los productos, los servicios o la información.

Una manera sencilla de conseguir la información es al dar algo a cambio cuando los usuarios dejan su nombre, edad, dirección o comentario, como las guías o los ebooks, por ejemplo. Gracias a esto se consigue la información que se necesita de manera sencilla y rápida.

Una opción gratuita

Por otro lado, es posible encontrar esta herramienta sin precio alguno, por lo que se pueden aprovechar las funciones antes mencionadas sin pagar nada. Esto es muy útil para los negocios que apenas comienzan y no disponen de los recursos necesarios.

En todo caso se pueden pagar planes que permitan acceder a nuevas funciones o ampliar las que se dan en la versión gratuita. La elección del plan dependerá de los objetivos que se desean alcanzar con la campaña de email marketing.

Por medio de una buena estrategia de email marketing, los negocios conseguirán destacar por encima de la competencia y gracias a esta herramienta, la gestión de la estrategia y la medición de los resultados resultarán ser más sencillas, por lo que se garantizan los mejores resultados al finalizar la campaña. 

Artículos relacionados