Los Critic Choice Awards, premios de la crítica especializada en cine y televisión, fueron otorgados este domingo y sus resultados junto a los de los Globo de Oro, perfilan lo que será la noche dorada del séptimo arte el próximo 9 de febrero en donde nuevamente películas creadas y dirigidas por hombres son las favoritas para ganar el Óscar.

El drama ésta vez es el rey, dominando en siete de los nueve filmes nominados a mejor película. Dos de ellos, “Joker” (la película sobre el famoso Guasón de Batman que se convirtió en una obra maestra sobre las consecuencias del maltrato infantil, el acoso y la invisibilización de las enfermedades mentales) y 1917 (un crudo relato sobre la I Guerra Mundial basado en las memorias del abuelo de su director, Sam Mendes) lideran las nominaciones totales del Óscar con 11 y 10 categorías, respectivamente.
Ambas películas fueron reconocidas tanto en los Globo de Oro como en los Critic Choice Award, en donde la más reciente cinta de Quentin Tarantino, Érase una vez… en Hollywood se llevó el premio a mejor película.

Es entre esta obra y el filme de Sam Mendes en donde los críticos aseguran que se encuentra el ganador del Óscar. Sin embargo, la extranjera Parásitos, un análisis sobre las cada vez más profundas diferencias entre los diversos sectores de la sociedad surcoreana, podría dar una sorpresa como lo hizo el pasado domingo cuando su director, Bong Joon Ho, fue premiado junto con Mendes en la categoría de Mejor Director de los Critic Choice Awards.
Otra categoría que al parecer ya tiene dueña es la de mejor actriz, en donde la estadounidense Renée Zellweger promete imponerse con su interpretación de la inolvidable Judy Garland. Así lo sugieren los premios que obtuvo en el mismo renglón de los Globo de Oro y los Critic Choice Award.

Ocurre lo mismo con la estatuilla a mejor actor de los Óscar, que quizás ya se encuentre ubicada en uno de los estantes de la casa de Joaquin Phoenix, el inolvidable Joker de Todd Phillips, quien también se encuentra nominado pero como Mejor Director.
Otros filmes que se posicionan entre los favoritos son The Irishman de Martin Scorsese e Historia de Un Matrimonio, protagonizada por una espectacular Scarlett Johansson que se encuentra nominada por su papel en esa historia a Mejor Actriz Principal.
ARG/ VTActual.com