7 premios que usted no vio en la ceremonia de los Golden Globes

THE 75TH GOLDEN GLOBE AWARDS — Pictured: «The 75th Golden Globe Awards» Key Art — (Photo by: NBC)

Aun cuando VTactual,com no estuvo allí cubriendo la ceremonia, ni está contenida como PRENSA EXTRANJERA  en la asociación sindicada asentada en la ciudad de Los Ángeles California, nos hemos tomando el tiempo de enumerar algunos rubros que pudieran ser importante reconocer de la noche de gala y etiqueta que se circunscribe para otro año de entregas a los lobbys de la industria de entreteniendo que mantiene el stablishment del capitalismo.


Mejor discurso de aceptación.

Frances McDorman. Ganadora como la mejor actriz en película dramática por su interpretación en “Tres Anuncios en las afuera de Misuri” sufrió no solo los embates de su ebriedad sino la censura de la cadena que transmitió la ceremonia para el mundo (NBC) mientras se burlaba de quienes durante la noche decían sentirse maravillados por la libertad política que hay en ese país diciendo: «No puedo tirar una pelota de béisbol, pero logré lanzar un cóctel molotov de un edificio a otro a través de una calle de dos carriles. Eso fue realmente divertido, pero no lo intentes en casa, y eso si es hacer activismo político en este país», palabras que nunca aparecieron en pantalla gracias al preview de 8 segundos con lo que la Oficina Federal de Comunicación / FCC decidió editarlas EN VIVO.


Mejor GreenGo que nació en México.

Un año donde los llamados mejicoamericanos (suerte de marca registrada como si el picante mejicano se llamara TABASCO de manera genérica) se le otorgan estatuillas vinculadas a grandes rubros. Guillermo del Toro ganador del rubro de mejor dirección por “La silueta del Agua”una vez más se vuelve un nombre difícil de pronunciar para los presentadores y es condecorado por su universo que nadie compara con el REALISMO MAGICO tan de nuestra Latinoamérica, creyendo – ellos- entonces que este director – criado al este de Los Angeles – supone ser igual de autóctono que el MOLE.


Mejor Camisa Blanca en traje masculino.

Susan Sarandon (conocida por su carrera política progresista) acompañó a su par en el clásico “Thelma y Louis” Geena Davis mientras se entregaba el galardón a Mejor Actor Principal en película de Drama en CINE, vestida como hombre y con una camisa blanca en señal de que no solo estaba en desacuerdo “HACER DEL ARBOL CAIDO LEÑA” como se refiero en la entrevista que diera para la revista Rolling Stone pues considera que: 1. El abuso sexual es sexismo sin importar de que genero proceda y 2. Los hombres también han sido víctimas del sistema.


Mejor(es) película(s) no ganadora(s).

En un acto de racismo acentuado la Asociación de Periodistas Extranjeros que viven en Los Ángeles reiteró un año más su postura hipócrita ante los grandes temas asociados a la libertad de expresión dejando de lado a todas las películas candidatíables. No obstante los dos sucesos cinematográficos que enfilaron en las nominaciones por no dejar fueron las cintas GET OUT, un psico thriller  sobre un matrimonio inter racial y “Llamame por mi nombre” un dramón edulcorado con acentos de la casa TNT donde la temática homosexual es expuesta con grandes formulas del mercadeo de nuestros días. En ninguno de los casos le les otorgo ni media botella de Champaña MOET et Chandon.


Mejor Película de Disney.

Desde hace más de una década miles de estudios independientes para la animación de películas han desaparecido de la industria del cine, especialmente por el crecimiento de mercados paralelos como los video juegos o la distribución de contenidos audiovisuales con tecnología en directo (streaming), no obstante el negocio de marchandasing sigue generando miles de millones de dólares para Hollywood, es por ello que sigue existiendo el renglón de Mejor Película Animada que sigue ganando Disney como IMPERIO que es. Este año le todo a COCO producida por PIXAR y encargada por DISNEY quien además construyo un parque temático adicional en las instalaciones de la MUY EN QUIEBRA terraza de Disneyland en Los Ángeles, donde han acudido más latinomaericanos recién residenciados en USA que en cualquier otro parque en los últimos 5 años, según cifras suministradas por el propio parque para la revista Billboard.


Mejor Secuela.

HBO sigue siendo el canal-productora-estudio-cantera-organización que a pesar de no estar influenciado por el Bureau de comunicación de La Casa Blanca sigue jugando a mediatizar las tendencias POLITICAMENTE INCORRECTAS en los Estados Unidos; esta vez y tras el rotundo éxito que le dio a su más cercano competidor FOX INC (Capitulo Series) con American Crimen Story: OK Simpson vs The People, el año 2016. HBO es una secuela de realizadores, guionistas y conceptos que claramente controlan con calidad irresistible el negocio más rentable para la CIA después de las Armas y la Droga en la Unión Americana. Sin dudas y atinadamente BIG LITTLE LIES, la serie más ganadora de esta entrega, sirve como justificación del ya hipócrita discurso generalista de los GGA al que hacemos referencia.


 

Mejor Ficción.

Time’s Up es la iniciativa de un grupo de actrices (muchas de ellas sin renombre en la industria holligudense, con la excepción de su fundadora Reese Witherspoon –coproductora y coprotagonista de BIG LITTLE LIES ) que han impulsado luego de los distintos y variopintos escándalos de abuso sexual en el mundillo de los grandes estudios asociados al cine de taquilla. Las mujeres que se dieron cita en la gala y que estaban por completo en la PROTESTA debían vestir de color negro. La regla fue rota por la veterana actriz y miembro del Partido Verde Susan Sarandon (como es reseñado en este conteo), por la mismísima presidente de los GGA: Meher Tatna y por la despampanante Blanca Blanco que expreso para la revista digital WIRED: “No sé si el acoso sexual es una prioridad en una industria de prostituye, cosifica y promueve antivalores, ¿o es que no saben quién es el presidente de este país?” haciendo clara referencia a Donald Trump.

Artículos relacionados