InicioDestacadaBarco petrolero iraní podría explotar en el mar de China

Barco petrolero iraní podría explotar en el mar de China

La colisión entre un barco petrolero iraní y un buque de carga en el mar de China, podría desatar una explosión y la inundación del petrolero. El riesgo fue advertido por el Ministerio de Transporte de la República Popular China.

La colisión tuvo lugar el pasado 6 de enero entre la embarcación iraní Sanchi y el buque de carga chino CF Crystal. Los 32 marineros del petrolero (30 ciudadanos de Irán y dos de Bangladesh) habían desaparecido pero las autoridades chinas hallaron este lunes el cuerpo de un tripulante iraní, se desconoce el paradero de los otros 31.

https://www.youtube.com/watch?v=4vNg0PU71oM

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, aseguran que las operaciones de rescate están impedidas debido a las malas condiciones climáticas, sin embargo, han enviado cuatro barcos de rescate y tres buques para quitar posibles derrames de petróleo mientras intentan sofocar el incendio. Corea del Sur ha enviado un buque y helicóptero.

Los 21 tripulantes que se encontraban a bordo del buque chino fueron salvados y la causa de colisión está siendo investigada.

LS

 

LEE Más

spot_img