¿Es Cristina Fernández de Kirchner la verdadera ganadora en Buenos Aires durante las PASO?

¿Es Cristina Fernández de Kirchner la verdadera ganadora en Buenos Aires durante las PASO?

Luego de conocidos los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el candidato a diputado nacional por el Frente de Unidad Ciudadana (UC), Leopoldo Moreau, dijo que habían sido secuestradas 1.500 mesas electorales, lo que equivale a un aproximado de 300 mil votos a favor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la importante provincia de Buenos Aires, Argentina, lo que dejaría en evidencia la manipulación electoral del gobierno de Mauricio Macri.

“Estas 1.500 mesas tienen que aparecer y no explican por qué no aparecen. (…) No es que el escrutinio se hizo lento, que se hizo lento; el problema es que han desaparecido los resultados de 1.500 mesas que equivalen, reitero, aproximadamente a 300 mil votos. Eso no está en ningún lado, no está en el escrutinio provisorio”, dijo Moreau a un medio de comunicación argentino.

El candidato a diputado nacional informó que fueron varias las razones para que el gobierno de Macri ocultara de esta manera los resultados en la provincia de Buenos Aires, que representa el 37% de la población electoral argentina.

“Primero, para que no se titulara que en la provincia de Buenos Aires ganó Cristina Kirchner, porque eso lo afectaba políticamente. En segundo lugar, porque están perdiendo reservas para sostener el dólar y, como han armado una bicicleta financiera muy vulnerable, estaban también preocupados en ese sentido. Pero, más allá de todas esas preocupaciones, el voto tiene que tener transparencia, debe ser respetado. Así que estas 1.500 mesas tienen que aparecer, están efectivamente secuestradas”, dijo.

Con el 95,67 % de los votos escrutados en el clave distrito electoral, en la mencionada provincia, Bullrich (candidato macrista) ganó el domingo con el 34,19 % de los sufragios y Fernández quedó en segundo lugar con el 34,11 % de los votos, aunque encuestas previas favorecían ampliamente a la expresidenta.

Tomado de Con el Mazo Dando

Cristina Fernández busca frenar políticas expoliadoras de Macri con Unidad Ciudadana

Artículos relacionados