¿Es la ex fiscal Luisa Ortega Díaz una “muñeca de la mafia”?

¿Es la ex fiscal Luisa Ortega Díaz una “muñeca de la mafia”?

Una famosa serie latinoamericana llamada “Las Muñecas de la Mafia”, narra, según su sinopsis, “las ambiciones, el amor, el odio, las pretensiones, la belleza y la búsqueda de poder”, de un grupo de mujeres que se mueven alrededor de las mafias del narcotráfico.

Estas características de unos personajes novelescos, encajan muy bien en el perfil de la actuación de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz al frente del Ministerio Público, así lo confirman nuevas pruebas.

La mañana de este miércoles el constituyente Diosdado Cabello acudió a la sede de este organismo a denunciar la existencia de una red de extorsión, en la que estarían implicados el diputado de la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, (esposo de Ortega Díaz), Gioconda González, directora de despacho de la ex fiscal y los fiscales Pedro Lupera, Luis Sánchez y José Parra.

Estos funcionarios, son señalados por presuntamente extorsionar a funcionarios y empresarios en materia petrolera, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara una investigación por denuncias de corrupción alrededor de Pdvsa.

El detonante de esta denuncia es un movimiento en una cuenta bancaria, en la que el diputado Ferrer es titular. Durante la última semana de marzo y la primera de abril de 2016, movieron alrededor de 6 millones de dólares en una cuenta en Las Bahamas.

Además, el esposo de Ortega Díaz maneja empresas en Panamá, con fachada de otros servicios, pero que realmente aplicaba la extorsión a empresarios y a internos del sistema judicial venezolano.

“Esta es una red tan especializada que tienen pasaportes dobles. Estamos solicitando la privativa de libertad y que se allane a la inmunidad parlamentaria y a todos los diputados que estén involucrados en esta situación”, agregó Cabello.

El constituyente afirmó que este tipo de acciones está ligada a la legitimación de capitales. infirió que Ortega Díaz pudo haber sido descubierta por gobiernos extranjeros, que habrían aprovechado la situación para presionarla a asumir las posiciones políticas que marcaron sus últimos meses frente al Ministerio Público.

JS

VIDEO: El avión utilizado por la fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz

VIDEO: El avión utilizado por la fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz

Artículos relacionados