InicioECONOMÍA Y FINANZASRebrote del Covid-19 impacta al mercado bursátil y precios del petróleo

Rebrote del Covid-19 impacta al mercado bursátil y precios del petróleo

Leves avances se habían percibido este lunes en las bolsas, pero el anuncio de una segunda ola del nuevo coronavirus sobre todo en Corea del Sur impactó en los mercados bursátiles.

Las acciones subieron inicialmente, lideradas por Asia, donde los mercados celebraron el alivio de las restricciones en la región. China anunció el fin de semana que prepara una nueva ronda de estímulos, pero la noticia fue eclipsada por el rebrote del coronavirus en Corea del Sur.

En ese sentido, cotizan en negativo los índices de Seúl, el Kospi retrocede un 0,33%, mientras que de la China continental, el índice de Shanghái se deja una décima y el tecnológico Shenzhen pierde medio punto.

En Europa, tras el repunte de los contagios en Alemania y los anuncios del oriente, las bolsas giran notablemente a la baja. A las 10:05 GMT, el STOXX 600 cedía un 0,47%, mientras que el DAX de Alemania perdía un 0,34% y el británico FTSE 100 bajaba un 0,33%. Los sectores de energía y viajes se encuentran entre los más afectados.

Por su parte, la bolsa de EE.UU. se suma a la baja. El Dow Jones industrial pierde 0,69%, mientras que el S/P 500 cae 0,86% y el Nasdaq compuesto cede 0,06%.

En los mercados de divisas, el índice dólar ganaba un 0,2%, con una apreciación de 0,5% ante la moneda japonesa a 107,23 yenes. El euro caía un 0,2% a 1,0827 dólares, mientras que la libra se depreciaba un 0,4% a 1,2367 dólares.

El precio del crudo también cae este 11 de mayo, debido a los anuncios sobre los contagios del Covid-19 sumado a la preocupación por el exceso global de oferta. El Brent cedía un 3,6% a 29,86 dólares por barril y el WTI bajaba un 3,7% a 23,82 dólares el barril.

SI/VTActual

Coronavirus, tragicomedia, surrealismo y supervivencia en medio del confinamiento

 

LEE Más