InicioDestacadaCorte Penal Internacional da un trato de lujo a Venezuela

Corte Penal Internacional da un trato de lujo a Venezuela

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, viajó a la Haya (Países Bajos) tras ser designado invitado de honor de la Corte Penal Internacional (CPI), que abre un nuevo año judicial y discute sus nuevas metas y propósitos para 2018.

Corte Penal Internacional
El TSJ de Venezuela recibió una invitación especial por parte de la CPI.

El titular del TSJ se reunió con Sylvia Fernández, presidente de la CPI, y Hugo Siblesz, quien funge como secretario general de la misma. Luego de conversaciones, se felicitó la labor de Venezuela en materia de inclusión y apoyo para resolver conflictos propios e internacionales.

Corte Penal Internacional
Moreno se reunió con la presidenta Silvia Fernández.
Corte Penal Internacional
También mantuvo un encuentro con el Secretario General, Hugo Siblesz.

Moreno instó a la CPI a sumar al Poder Judicial venezolano en sus actividades y agenda académica, para promover y fortalecer los conocimientos entre los funcionarios que laboran en el máximo ente judicial. Como agregado, el magistrado también mostró el ordenamiento jurídico venezolano para demostrar el esfuerzo del TSJ en la pronta modernización y reformación para el bien de la nación.

También explicó aspectos de interés sobre la jurisdicción de violencia de género, de niños, niñas y adolescentes. Además, dio a conocer recientes sentencias y jurisprudencia en temas como el femicidio e inducción al suicidio.

El Presidente del TSJ estuvo acompañado por la integrante de la Sala Constitucional, Carmen Zuleta de Merchán, y resaltó que las decisiones del Poder Judicial en Venezuela son independientes y están dentro del marco legal y constitucional del país.

Corte Penal Internacional
Se encargó también de fortalecer lazos con la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), S.E. Sra. Fatou Bensouda.
Corte Penal Internacional
La delegación venezolana «conquistó» el famoso foro de La Haya.
Corte Penal Internacional
Expresó los deseos de Venezuela por avanzar en materia de arbitraje.

KH

Corte Penal Internacional desmiente casos de torturas en Venezuela

 

Almagro intentó sabotear elecciones democráticas en Venezuela

LEE Más

spot_img