El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, viajó a la Haya (Países Bajos) tras ser designado invitado de honor de la Corte Penal Internacional (CPI), que abre un nuevo año judicial y discute sus nuevas metas y propósitos para 2018.
El titular del TSJ se reunió con Sylvia Fernández, presidente de la CPI, y Hugo Siblesz, quien funge como secretario general de la misma. Luego de conversaciones, se felicitó la labor de Venezuela en materia de inclusión y apoyo para resolver conflictos propios e internacionales.
Moreno instó a la CPI a sumar al Poder Judicial venezolano en sus actividades y agenda académica, para promover y fortalecer los conocimientos entre los funcionarios que laboran en el máximo ente judicial. Como agregado, el magistrado también mostró el ordenamiento jurídico venezolano para demostrar el esfuerzo del TSJ en la pronta modernización y reformación para el bien de la nación.
También explicó aspectos de interés sobre la jurisdicción de violencia de género, de niños, niñas y adolescentes. Además, dio a conocer recientes sentencias y jurisprudencia en temas como el femicidio e inducción al suicidio.
El Presidente del TSJ estuvo acompañado por la integrante de la Sala Constitucional, Carmen Zuleta de Merchán, y resaltó que las decisiones del Poder Judicial en Venezuela son independientes y están dentro del marco legal y constitucional del país.
KH
Corte Penal Internacional desmiente casos de torturas en Venezuela
Almagro intentó sabotear elecciones democráticas en Venezuela