El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro conspiró para sabotear las elecicones regionales que se realizarán el próximo 15 de octubre, esto lo declaró durante su participación en el programa dominical del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“La derecha venezolana quería participar en las elecciones regionales; sin embargo, Luis Almagro no quería que ellos participaran”, dijo Morales y reveló que Almagro exigió a la derecha en el país suramericano, que boicotearan el proceso electoral.
El líder indígena agregó que la negativa y las mentiras que ha dicho la oposición venezolana en torno al diálogo, obedece a presiones de Estados Unidos para que no asistan. Morales tildó a Luis Almagro de ser un obrero de EEUU.
Consideró que EEUU busca dividir a los pueblos latinoamericanos «para dominarnos políticamente y ahí venir con el saqueo de nuestros recursos militares, cómo no vamos a estar en la mira del imperio norteamericano», dijo al reconocer que la reserva más grande de petróleo en el mundo, está en Venezuela. Y por eso «la democracia es un pertexto para EEUU», indicó.
JS