Esta maravilla de la ciencia actual fue creada en el biomédico Berkay Ozcelik de la Universidad de Melbourne (Australia). Son unas córneas de hidrogel que prometen devolver la visión a millones de personas que no gozan de buena visión.
Las córneas están diseñadas a partir de células madres del propio paciente para poder garantizar la compatibilidad y así evitar lo que podría ser un rechazo del sistema inmune de cada ser humano.

Las córneas de hidrogel serían compatibles para cada persona porque se elaborarían a partir de sus células madre, de ese modo se evita el rechazo significando una muy buena alternativa y un gran avance para la ciencia y la medicina mundial.
Aunque su creador Berkay Ozcelik, prefiere ser prudente y continuar las pruebas y estudios, ya se está previendo replegar las operaciones en algunos centros de salud especializados.
En la actualidad, millones las personas esperan su trasplante de córnea, ya que la misma tiende a degenerarse con el tiempo. Aunque existe la donación de este órgano, actualmente la misma es escasa, por lo que muchos pacientes tardan años en lista de espera.
XC