Corea del Norte: Si EEUU quiere confrontación, la tendrán / Entrevista exclusiva

Corea del Norte: Si EEUU quiere confrontación, la tendrán / Entrevista exclusiva

La flota de ataque estadounidense encabezada por el portaaviones nuclear USS Carl Vison ya llegó a la península coreana pero esto no asusta a los norcoreanos.

“Estamos habituados a este tipo de intentos de control, y de presión sobre la república”, afirmó el delegado especial del comité de Relaciones Culturales en el Exterior de la República Democrática Popular de Corea, Alejandro Cao de Benós, en declaraciones exclusivas para VT y recogidas por la periodista Diana Van de Kerkhof.

Alejandro Cao de Benós, delegado especial del comité de Relaciones Culturales en el Exterior de la República Democrática Popular de Corea

Cao aseguró que independientemente de las presiones o chantajes que pretenda utilizar EEUU, Corea no será intimidada.

“El ejército sigue en máxima alerta y siempre dispuesto a responder a cualquier mínimo intento de ataque del gobierno norteamericano, esa es la postura oficial del gobierno y en ningún momento cambiará”, según el delegado especial, quien enfatizó que el futuro dependerá de las acciones del gobierno norteamericano.

Corea “está en máxima alerta y si los EEUU quieren confrontación la tendrán. Si por el contrario desean la paz, tendrán igualmente la misma respuesta por parte de Corea y se realizarán las relaciones diplomáticas como lo logramos durante la administración del presidente Clinton. Básicamente Corea actuará como un espejo ante las maniobras que realicen los EEUU”, explicó Cao de Benós.

Escucha aquí la entrevista al delegado especial Alejandro Cao de Benós.

 

Trump está loco pero no tanto

El delegado confirmó que la posibilidad de la guerra nuclear existe pero principalmente desde lo teórico, ya que llevar eso a la realidad sería el fin del mundo como se conoce.

Una guerra nuclear “sería un suicidio para los propios norteamericanos y el mundo entero. Una guerra de esas características afectaría a todo el mundo y sería realmente una catástrofe a nivel mundial”, reflexionó Cao.

En ese sentido, señaló que Estados Unidos suele “calcular correctamente” qué país atacar o invadir, y que escoge aquellos que sean débiles o fáciles de invadir, desde un punto de vista estrictamente militar.

“Con Corea saben que la respuesta sería muy contundente y a lo que llevarían sería una destrucción total del planeta, así que no van a llegar a cometer ese error”.

Es por ello que Cao opina que “sí es verdad que el presidente Trump es una persona inestable y bipolar pero no está tan loco como para llevar a cabo una acción que lo llevaría a ser el presidente que creó esa Tercera Guerra Mundial nuclear”.

JA/DCVDK

Artículos relacionados