Corea del Norte: Movimiento en falso de un portaaviones o submarino nuclear gringo y será “chatarra”

Corea del Norte: Movimiento en falso de un portaaviones o submarino nuclear gringo y será “chatarra”

Corea del Norte amenazó este domingo con hundir el submarino nuclear estadounidense USS Michigan que llegó a la península coreana a principios de esta semana, y acusó a EE.UU. de aumentar la intimidación militar, según informa la agencia surcoreana Yonhap, citando al portal propagandístico del Gobierno norcoreano Uriminzokkiri.

Según señaló el medio “en el momento cuando el USS Michigan intente moverse incluso solo un poco, será condenado a enfrentarse al destino miserable de convertirse en un fantasma acuático sin siquiera ser capaz de llegar a la superficie”.

El envío urgente del submarino nuclear estadounidense a las aguas de la península coreana “coincidió en el tiempo con el despliegue del portaaviones [USS Carl Vinson] con el grupo de ataque”. El medio destacó que ello tiene como objetivo “intensificar más las amenazas militares hacia nuestra República”.


Pionyang también advirtió que si se trata de un portaaviones nuclear o un submarino nuclear “serán transformados en una masa de chatarra en frente de nuestro poder militar invencible centrado en la autoprotección de disuasión nuclear”.

En estos momentos, la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear para la defensa de su nación.


El pasado 25 de abril, el submarino de poderío nuclear estadounidense USS Michigan (SSGN 727) llegó al puerto surcoreano de Busan para unirse al grupo de portaaviones USS Carl Vinson. Este sumergible es de clase Ohio, con 170 metros de largo y con capacidad de portar 24 misiles balísticos Trident II. Los reportes también indican que la nave conduce varios taladros.

RT/HTV

Artículos relacionados