Conoce por qué más de 12 millones de venezolanos ya tienen el Carnet de La Patria

12 millones 261 mil 549 venezolanos ya cuentan con el Carnet de La Patria, informó este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la edición 86 de su programa “Los Domingos con Maduro”, El Jefe de Estado precisó que de los poseedores de este documento, 54% son mujeres y 46% son hombres.

Maduro dijo que para hacer más efectivo este mecanismo, el cual permite garantizar que los programas sociales lleguen a toda la población de manera equitativa, contará con comités dirigidos por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

“Los integrantes de las UBCh deben trabajar también para que el Carnet llegue a toda la clase obrera”, agregó.

“El nuevo sistema Carnet de La Patria llegará a todo el sector trabajador de país para atender sus demandas y garantizar que sean incluídos en los programas sociales de la Revolución Bolivariana”, anunció.

Objetivo de este carnet

El Gobierno venezolano ha indicado que el Carnet de La Patria contribuirá a idear estrategias para profundizar la protección social que brindan las Misiones y Grandes Misiones de la nación; por ejemplo, permitirá saber quién recibe atención médica, en qué condiciones, si hay consultorios de Barrio Adentro cerca de su residencia, si requiere alguno más cerca, qué distancia debe recorrer para llegar a uno, cuántos médicos atienden en su sector, cuál es la necesidad real en cuanto a personal médico.

El Carnet de La Patria busca acelerar los tiempos de respuesta en la gestión de Gobierno. El presidente Maduro, durante el lanzamiento de esta herramienta, señaló que este nuevo mecanismo permitirá renovar la comunicación y el acercamiento del Ejecutivo con las necesidades del pueblo.

Asimismo, permitirá “tecnologizar” la acción del Gobierno; el uso del código QR (código de respuesta rápida, en español) permitirá acceder de forma inmediata a la información personal, de residencia y de participación en misiones y movimientos sociales del beneficiario.

BD

Artículos relacionados